Las elecciones primarias, conocidas como PASO, del próximo 13 de agosto, son decisivas para Argentina y uno de los precandidatos favoritos es el también congresista, Javier Milei, quien con sus discursos ha generado todo un movimiento que busca cambiar el rumbo del país. Un crítico del kichnerismo y el socialismo que hoy pide a los argentinos que salgan a votar, “es la forma de cambiar este modelo”, ante la situación económica y social que vive la nación golpeada por una rampante inflación.
Rodeado de ovaciones, aplausos y cánticos, Milei cerró su campaña hacia las PASO con un evento en el Movistar Arena, del barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, con un lleno total. El precandidato fue el primero en cerrar su carrera rumbo a las elecciones del próximo domingo, donde se conocerán los nombres de quienes competirán por la Casa Rosada y sucederán al presidente, Alberto Fernández.
Una pantalla gigante comenzó a mostrar imágenes de Milei, demoliciones de edificios y estallidos de bombas atómicas para terminar con un león que ruge y de fondo la canción Panic Show de La Renga, que animó a los presentes y también hizo una gran entrada del precandidato para compartir en el escenario, acompañado de otras figuras notables de La Libertad Avanza, como Victoria Villarruel y Carolina Píparo.
En medio de la euforia, el “león Milei”, como es conocido, se unió al cántico del público asistente con un “que se vayan todos” como mensaje del hartazgo de una parte de la población argentina al Gobierno de Fernández y la “casta política” como el propio precandidato los menciona y a la que cuestiona de manera tajante, al tiempo que denunció que los políticos “enviaron 255.000 bots para sabotear” su campaña.
Unas PASO decisivas: “Volvamos a abrazar las ideas de la libertad”
Durante su discurso recordó que las PASO hoy son decisivas para #hacer realidad el grito de los 2001″, cuando Argentina cayó en la peor crisis económica que llevó a un modelo que en sus palabras “es del Estado empobrecedor, solo favorece a los políticos. Hay que volver a la senda del progreso”, dijo Milei ante 15.000 militantes que lo escucharon sin parar de gritar y aplaudir.
Consciente de que muchos tienen miedo al cambio, Milei aseguró que las PASO son “una oportunidad para que el grito del 2001, el que se vayan todos, se convierta en realidad y volvamos a abrazar las ideas de la libertad”.
El precandidato también expresó respecto a sus adversarios en los distintos frentes políticos que buscan aspirar a la Presidencia: “Son los mismos que nos llevaron a la catástrofe de los 2001″.
Mensaje crítico a la dirigencia política
Uno de los más críticos con el sistema socialista y el daño que le ha generado a Argentina, primero con Néstor Kirchner, presidente (2003-2007), luego Cristina Fernández (2007-2015) hoy vicepresidenta del Gobierno de Alberto Fernández, involucrada en casos de corrupción e inhabilitada para ejercer cargos públicos, como también con el derechista Mauricio Macri, mandatario (2015-2019), ha sido muy enfático al mencionar que “han pasado peronistas, radicales, militares y un montón de rejuntes que se construyen para enriquecerse a costa nuestro”
“Para tener un futuro mejor para nuestros hijos, tenemos que sacar a la maldita casta política”, señaló en un mensaje crítico hacia la dirigencia política tradicional del país, que estuvo presente a lo largo de todo el discurso.
Subrayó que La Libertad Avanza es el único frente que se posiciona para dar la lucha “contra los saqueadores” e hizo un recuento de cómo él logró que hoy exista un movimiento que hoy cuenta don dos diputados y cinco legisladores en la elección en la Ciudad en 2021.
“Estamos listos para representar a los argentinos de bien”
Milei, que se dio a conocer de manera local y a tomar fuerza en las redes sociales como TikTok y su propio canal de YouTube, ha sido uno de los mayores exponentes de cómo el socialismo arruina y las ideas progresistas hunden en pobreza al país, ha sido un gran crítico de las frases de igualdad e inclusión.
También ha participado en diferentes debates y ha sido invitado a varias entrevistas en los medios de su país, al punto de convertirlo en una figura internacional que ha realizado giras en varios países latinoamericanos como México, Colombia, Perú y hasta en EEUU.
Además de ser uno de los que más señala a la prensa, tuvo unos instantes en su discurso para referirse a que “solamente no me entienden los periodistas ensobrados cuando digo a quien se le acaban los privilegios”.
“Estamos listos para representar a los argentinos de bien”, sostuvo al referirse a la inseguridad que se vive en el país, la depreciación de la moneda y la inflación que cada día afecta más los bolsillos de los argentinos.
“El peso es la moneda de los políticos. No puede valer ni como excremento porque no sirve ni para abono”, dijo, al tiempo que remarcó su cierre con: “Si no cambiamos hoy, el único destino posible es convertirnos en la villa miseria más grande del mundo”.