Es tensa la situación que se vive en Venezuela después de que el Consejo Nacional Electoral confirmara a Nicolás Maduro como presidente reelecto, unas elecciones que han sido calificadas como fraude por la comunidad internacional, ya que ha estado plagada de muchos interrogantes.
Los venezolanos no se quedaron atrás y mostraron su indignación, por lo que salieron a las calles para mostrar su inconformismo por los resultados. Cientos de ciudadanos llegaron hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas, y se lo tomaron en señal de protesta.
En algunos videos que circulan por las redes sociales y que se han hecho virales rápidamente, se observa a muchas personas en la terminal área manifestándose en contra del régimen de Maduro y exigiendo plenas garantías para el conteo de votos. Se ven banderas y se escuchan arengas y pitos contra el Gobierno.
Pese a la situación, hasta el momento no se observa ningún integrante de la fuerza pública para intentar controlar la situación, pues son cientos de personas los que se encuentran en la terminal aérea.
El panorama no es distinto en otras zonas de Venezuela, ya que los habitantes se cansaron de Maduro y le exigen que respete la decisión del pueblo. Sin embargo, estas protestas han desencadenado una fuerte represión por parte de la autoridad y de los colectivos chavistas, quienes incluso han disparado en contra de las personas que marchan hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.
En un video de un canal local, difundido a través de redes sociales, se ve cómo las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, que están al servicio del régimen, se llevan a un manifestante y lo golpean en varias oportunidades entre varios uniformados.
A pesar de los disparos de la Guardia Venezolana, algunos ciudadanos se han mantenido manifestándose en contra del régimen.
La mayoría de las manifestaciones se han registrado cerca del palacio de Miraflores. Cientos de personas han salido a las calles a protestar pacíficamente en contra del resultado de las elecciones porque consideran que el régimen de Nicolás Maduro se las terminó robando.
El líder opositor Leopoldo López compartió un video en el que hay varios manifestantes cerca de Miraflores gritando “¡libertad!”, de forma pacífica. López exaltó que esas personas estarían defendiendo su voto por Edmundo González, el candidato que le compitió a Nicolás Maduro, y que todas las encuestas daban como el próximo presidente de Venezuela.
Mientras esto sucede, la líder de la oposición, María Corina Machado, aseguró que cuenta con pruebas del fraude electoral. “Aunque el CNE le pusiera el 100 % de las actas que nos faltan a Nicolás Maduro, no les alcanza. Esta lucha es para tener una Venezuela de la que nos sintamos orgullosos y podamos traer a nuestros hijos a casa”, puntualizó.