El cantante y actor mexicano Vicente Fernández fue ingresado de urgencias a un hospital en la noche del martes por fuertes dolores en el cuerpo y un cuadro agudo de gastroenteritis que aún no han podido controlar los médicos, según reportaron varios medios mexicanos en la mañana de este jueves.
El famoso artista de 81 años habría sido ingresado a una clínica particular de la ciudad de Guadalajara, en donde reside con su esposa, Cuquita Abarca, quien dio aviso a los demás familiares de la situación de salud y decidieron llevarlo inmediatamente al centro médico.
De acuerdo con TV Notas, el cantante pasó muy mala noche el martes, con dolores intensos en el cuerpo, malestar genera y fiebre, razón por la que sospecharon que podría ser coronavirus, a pesar de que el Charro ya había sido vacunado contra la enfermedad hace varios meses.
Los familiares decidieron esperar la evolución del cuadro, pero al ver que no mejoraba, lo llevaron a urgencias, en donde le practicaron la prueba de la covid-19. Aunque se desconoce el resultado de la misma. Así mismo, también se conoció que le han practicado exámenes generales y todo tipo de análisis para encontrar la raíz de la infección.
El periodista Gil Barrera, editor de TVyNovelas, explicó en su cuenta de Twitter, en la tarde del miércoles, que la información es verdadera, aunque aclaró que no hay por qué alarmarse. “Reportan que el querido Vicente Fernández se encuentra en un hospital de Guadalajara para una revisión de rutina y que no hay motivo para alarmarse”.
Sin embargo, horas después el mismo comunicador mencionó que el cantante tendría que pasar la noche en la clínica, para seguir manejando adecuadamente su situación de salud. “Vicente Fernández se quedará en el hospital pues aún no pueden controlarse síntomas de gastroenteritis. Ingresó ayer por la noche”.
Este medio informó que Fernández se encuentra en la clínica Country 2000, en donde permanecerá mientras los médicos logran controlar su gastroenteritis y la infección urinaria que tiene el también actor.
Fernández habló sobre su inminente retiro en la música
Hace unos días, el cantante había hablado sobre su inminente retiro de la escena musical, advirtiendo que “la garganta no es eterna” y por eso el legendario cantautor mexicano ya piensa en su retiro profesional.
El ícono de México e ídolo de la ranchera suma más de cinco décadas cantando, en las que ha dejado éxitos como “Por tu maldito amor”, “Acá entre nos”, “Mujeres divinas” o “Estos celos”, por lo que siente que el momento de ‘colgar las botas’ se acerca.
En una entrevista con Patricia Castañeda, Fernández reveló que no quiso “que el público me viera caminar mal, o me viera que me tiembla la voz, pero tengo mis cualidades enteras, pero es para retirarme. Duré 55 años cantando mija, ya me cansaba. Yo siempre canté tres horas o tres horas y media”.
Así mismo, comentó que desde muy joven trabajó en palenques cantando y su rutina nunca le dejó tiempo para descansar entre sus múltiples shows, en los que se dedicó a cantar durante tres horas o más: “Nunca conocí un table dance. Yo terminaba me metía a bañar, me rasuraba o comía y madrugaba para ir al palenque”.
Además del desgaste que llega con los años, hay que tener en cuenta las varias complicaciones de salud que ha padecido Fernández en los últimos años, razón por la que no puede beber licor y se cuida más que nunca.
En la charla, publicada en YouTube y redes sociales, el cantante terminó mencionando que la relación que mantiene con Cuquita, su esposa, es muy buena y están a poco de cumplir 60 años de matrimonio.