Una vidente de origen cubano radicada en México, la cual se hace llamar Mhoni, al parecer predijo el fuerte sismo ocurrido en el país azteca la noche del 7 de septiembre.

Controversial en sus redes sociales, a principios de este mes la mujer pronosticó el evento sísmico de 7,1 grados que se registró a 15 kilómetros de la ciudad de Acapulco, Guerrero, en el sureste de México, y que también tuvo impacto en otras zonas del país. El intenso temblor causó consternación y pánico en los ciudadanos, quienes difundieron videos del momento en redes sociales.

Según reportó el programa de televisión mexicano El Heraldo, la vidente causó temor entre la población y reafirmó sus habilidades para predecir sucesos. Mhoni declaró a ese medio que veía que el sismo ocurriría cerca de la Ciudad de México, posiblemente en regiones como Oaxaca o Michoacán.

“Hay que estar prevenidos, sólo será el susto. Acuérdense que al momento en que las placas se mueven constantemente tienen que descender esa energía negativa”, sostuvo la vidente, quien añadió también que el sismo tendría como consecuencias grandes desastres naturales.

“La Tierra se seguirá moviendo, lo que cambiará la sintonía del planeta y el eje de los polos, lo que resultará catastrófico para todo el mundo, pues también estará acompañado de un tsunami”, acotó la mujer que suma más de dos millones de seguidores en las redes sociales Twitter e Instagram.

Tras los momentos de angustia vividos por los mexicanos la noche del 7 de septiembre, el evento telúrico dejó una persona fallecida; un ciudadano al que le cayó un poste de la luz pública. “Un hombre murió porque le cayó un poste en el municipio de Coyuca de Benítez”, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, al medio local Milenio TV.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que solo se reportaron daños materiales en algunas regiones y detalló que hubo “piedras caídas de bardas, lo mismo en Morelos, no hay daños en Oxaca, no hay daños en Puebla, así como tampoco en Ciudad de México.

“Hasta el momento no se reportan daños graves”, escribió desde su cuenta Twitter la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.