Craig Hamilton-Parker es un reconocido vidente del Reino Unido que ha sido apodado como el ‘Nuevo Nostradamus’ gracias a sus terroríficas predicciones. El hombre es conocido por haber realizado predicciones como la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la muerte de la reina Isabel II y hasta la llegada del coronavirus.
El británico también es conocido como el ‘profeta de la fatalidad’ gracias al porcentaje de aciertos que ha tenido prediciendo ciertas situaciones como la pandemia. Recientemente Craig ha vuelto a despertar gran revuelo después de que diera a conocer un nuevo suceso que podría ser fatal para la humanidad en este 2023.
El ‘Nuevo Nostradamus’ aseguró que este año comenzará la tercera guerra mundial y todo empezaría con un supuesto accidente en Taiwán. Según explicó el hombre, dos aviones o submarinos colisionarán en Taiwán y harían que estallara un gran conflicto entre China, Rusia y los países occidentales.
“He dicho durante algún tiempo que se avecina un conflicto sobre Taiwán, algo que creo que sucederá en 2023. Creo que tendremos un conflicto occidental en algunos aspectos porque vamos a tener algo así como una colisión. O los submarinos se golpearán entre sí o los aviones se cortarán entre sí o alguien que lo desencadena, y todo comienza a salirse de control”, dijo Hamilton-Parker al diario The Daily Star.
Las predicciones de Hamilton-Parker llevan a situar la mirada sobre China y Taiwán, dos naciones que mantienen tensas relaciones desde que esta última se estableció como independiente luego de la guerra civil china en 1949, algo que el gigante asiático desconoce y por lo que ha prometido recuperar ese territorio.
El británico advirtió que Rusia tendría un papel clave en este nuevo conflicto que supuestamente se detonará en el presente año. “Rusia se pondrá del lado de China para convertirse en un estado que va en contra de todas las normas porque será el país que incitará a China a ir a la guerra, lo cual empeoraría las cosas. Esa es mi principal preocupación”, señaló.
En ese sentido, Craig aseguró que este nuevo conflicto va a generar una gran división de China y por eso esta nación quedaría dividida en “múltiples países”, lo que finalmente daría comienzo a una nueva era de relaciones internacionales.
Aterrador: según la ‘ecuación’ del fin del mundo, en esta fecha se acabará la humanidad; ¿cuánto falta?
El fin del mundo –también llamado apocalipsis– ha estado sujeto a múltiples teorías conspirativas sobre la forma y el tiempo en el que desaparecerá lo que se conoce como planeta Tierra. Algunas afirmaciones están amparadas en textos bíblicos que, para los escépticos, carecen de fundamentos con los cuales se puedan explicar.
Recientemente se ha popularizado una nueva inclinación sobre cómo sería el fin de la humanidad y la cual está vinculada con una ecuación propuesta por William Poundstone, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Para llegar a su conclusión, el experto tomó como referencia una estimación hecha con fórmulas del matemático Nicolás Copérnico, mismas utilizadas por el profesor estadounidense John Richard Gott, para referir hace varios años a cuánto faltaba para la caída del Muro de Berlín.
Para entender la defensa de Poundstone es necesario evocar el análisis hecho por Gott en la década de los sesenta. En ese entonces, él fijó una línea de tiempo desde cuando el muro se había levantado hasta el día en que lo estaba observando (habían pasado ocho años). “La duración futura del Muro de Berlín será entre un tercio y tres veces más su duración pasada”, señaló el académico.
Con base en sus números, dividió el tiempo que llevaba el muro erigido en tres, equivalente a 2,66: esa era una de las probabilidades de cuánto faltaría para su derribo (en años). O también estaba la alternativa de que al multiplicar por tres los ocho años desde su instalación, fuera ese el período de su fin, es decir, dos décadas más tarde (un acierto casi absoluto, pues la estructura fue derribada en 1989).
¿Cuándo podría llegar el final?
Ahora, ¿cómo utilizar el mismo cálculo para el apocalipsis? William Poundstone utilizó el mismo principio, salvo que reemplazó ‘años’ por número de personas. “Los demógrafos estiman que el número total de personas que han vivido sobre el planeta ha sido de unos 100.000 millones”, explica este hombre, citado por El Confidencial.
Teniendo en cuenta lo anterior, “cerca de 100.000 millones nacieron antes que yo. Actualmente, cada año fallecen cerca de 130 millones de personas. A ese ritmo, tan solo se necesitarían unos 760 años para que nacieran otros 100.000 millones más de personas”. Esta, aclara, tiene la misma probabilidad de resultar errada.
Así las cosas, poco más de siete siglos le restarían a la humanidad o, en el otro extremo, sería en ese lapso cuando se compruebe que el planeta ha sobrevivido y continúe reproduciéndose.