Una insólita escena fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en zona residencial de Chicago, en Estados Unidos. Las imágenes muestran el momento exacto en que un presunto ladrón huye de quien sería el propietario de la vivienda a la que, presuntamente, ingresó para robar.
En cuestión de segundos se ve cómo el presunto delincuente sale de la casa y brinca sobre las escaleras para escapar del hombre que lo perseguía con sartén en mano. El sujeto trató de evadir al dueño de la casa, pero no encontró cómo escapar de la propiedad.
Ante un primer intento fallido, el supuesto ladrón regresó a la entrada principal para abrir el portón y huir. No obstante, su perseguidor fue más rápido y lo alcanzó, atinándole un ‘sartenazo’.
Justo cuando el bandido salió, al lugar llegaron dos oficiales de policía, quienes se sumaron a la persecución para, finalmente, capturarlo.
El propietario del inmueble, identificado como Jason, habló con el medio local ABY7 Chicago y relató cómo sucedieron los hechos, el pasado 20 de junio: “cogí la sartén y al mismo tiempo el ladrón bajó las escaleras. En ese momento era pelear o huir, y yo prefería pelear”.
“Esto podría haber tenido un final diferente y me alegra que haya sido bueno. Mi esposa no está contenta con la decisión que tomé. Probablemente no lo volvería a hacer, pero es lo que hay”, apostilló el ciudadano al medio citado.
Gracias a esta intervención, el presunto ladrón no logró llevarse ningún objeto de valor de la vivienda y, en su lugar, terminó siendo capturado por las autoridades.
A propósito de este caso, otra situación en la que un ciudadano logró defenderse de los delincuentes por sí solo ocurrió en Montevideo, Uruguay. El hecho también se hizo viral en redes sociales.
Las imágenes muestran a un domiciliario en el barrio Brazo Oriental cuando es asechado por dos sujetos que pretendían robarlo. En una reacción inesperada, sacó un machete y arremetió contra estas personas.
El hecho ocurrió el 22 de junio de 202,4 cerca de las 10 de la noche, cuando se estacionó afuera de un domicilio. Sin embargo, dos sujetos se acercan a él, por lo cual el repartidor comienza a desconfiar de los sospechosos. Ante ello, el trabajador abre la mochila de reparto de color rojo y de ahí saca un machete. Los sujetos se abalanzan hacia él, pero el motociclista ya está preparado para reaccionar y agita el arma blanca.
Los ladrones, al ver el machete, deciden huir en sentido contrario. Tras ello, el repartidor comenzó a perseguirlos mientras estos buscaban escapar. El suceso quedó captado en redes sociales y usuarios comenzaron a hacerlo viral. Algunas cuentas aseguraron equivocadamente que se trataba de algo que pasó en Argentina, sin embargo, sucedió en Uruguay.