Este jueves 28 de julio, mientras se llevaba a cabo el concierto de una banda de jóvenes muy popular en Asia, conocida como Mirror, en el Coliseum de Hong Kong, ocurrió un accidente que además de asustar a todos los espectadores y generar sorpresa en los artistas y colaboradores, dejó inconscientes a dos bailarines.
Al parecer, una pantalla se cayó sobre el escenario en medio del show, impactando en la zona donde se encontraban los bailarines, que la recibieron directamente en sus cabezas, según revelaron medios locales, agregando que tras el incidente, ambos artistas fueron llevados al hospital Queen Elizabeth.
El medio South China Morning Post, afirmó que además de los bailarines, tres mujeres del público también fueron tuvieron que ser atendidas por especialistas médicos, quienes sufrieron una conmoción por la situación, sin embargo, solamente a una de ellas se le habría complicado el diagnóstico y tuvo que ser trasladada a un centro de atención.
Con respecto al estado de salud de los bailarines, se informó que uno de ellos había tenido graves lesiones en el cuello, por lo que tuvo que ser llevado a cuidados intensivos, sin embargo, el otro solamente tendría golpes leves, por lo que no habría tenido complicaciones.
“Muchas gracias por su apoyo a Mirror, pero hay algo que debemos manejar ahora. Espero que todos puedan irse de manera ordenada... Lo siento. Prometo liquidar sus boletos y prometo que nos encargaremos del espectáculo para garantizar la seguridad”, fueron las palabras de Ahfa Wong Wai-kwan, quien sería el encargado de Mirror, justamente luego del incidente, informando que el show fue cancelado.
Tiempo después se conoció que este, siendo el cuarto de 12 conciertos que tenían programados para la Boy Band, no era el único que había sido cancelado, sino que todos los shows futuros fueron suspendidos hasta que no se lograra encontrar la razón e identificar al culpable de la caída de la pantalla, según el medio citado.
Se hundió el emblemático restaurante flotante Jumbo de Hong Kong
El imponente restaurante flotante Jumbo, antigua atracción turística de Hong Kong desde 1976, se hundió en el mar de China tan solo una semana después de haber sido trasladado a otro ecosistema acuático. La confirmación del descenso fue informada por los propietarios de la estructura que, en un principio, sus 76 metros estaban sobre el mar.
A comienzos de esta semana, la estructura, que tenía la capacidad del ingreso de más de 2.000 personas, se volcó cerca a las islas Paracelso, en el mar de China Meridional. Según los reportes del grupo Aberdeen Restaurant Enterprises, esto sucedió por condiciones adversas.
“La profundidad del agua en el lugar es de unos 1.000 metros, esto hizo extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate o salvamiento”, comunicó la organización de servicios de comida y otros usos.
Los propietarios del que era “el gigante flotante” manifestaron sentirse entristecidos con el hundimiento. Por suerte, ninguna de las personas de la tripulación resultó afectada.
El restaurante Jumbo se consideraba como un escenario icónico para el territorio asiático, puesto que su diseño se hizo popular en el cine y, en general, en el mundo.
Construido bajo la idea de plasmar un palacio imperial, Jumbo fue una de las locaciones de varias películas, además, por sus entornos ingresaron personajes influyentes como la monarca de Reino Unido, la reina Isabel II. En cuanto al mundo del séptimo arte, reconocidos actores como Tom Cruise visitaron el imponente sitio turístico.