Este miércoles 27 de julio, la explosión en una estación de gasolina conmocionó a los residentes de São Francisco Xavier, un barrio en Río de Janeiro, Brasil, donde una persona murió y otra resultó herida. El incidente quedó grabado en las cámaras de seguridad del comercio.
Según relatan medios locales, la explosión fue por parte de un carro que estaba llenando el tanque con GNC (gas natural comprimido), las dos personas que iban en el vehículo estaban por fuera del él como lo menciona la regla, sin embargo, cuando parece que se terminó de llenar el automóvil, entonces el hombre identificado como Mario Magalhaes da Penha, se dirige hacia el maletero, lo abre y entonces es cuando ocurre la tragedia.
Justamente en el video se puede ver cómo las otras personas que estaban cerca al carro que explota salen a correr, mientras continúa cayendo partes del techo de la estación de gasolina. Sin embargo, ninguno de los otros dos vehículos que estaban en el lugar parecen afectados a simple vista.
Entre tanto, la mujer que estaba con él, sale en busca de ayuda mientras uno de los funcionarios de la estación de gasolina corre para atender al hombre que salió expulsado por la onda de la explosión. El hecho que se desarrolló durante la tarde del martes, y en la mañana de este miércoles 27 de julio, los especialistas médicos anunciaron la muerte de Mario Magalhaes, de 67 años.
Con respecto a la causa que habría provocado la explosión, las autoridades de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil indicó que se esperaba el resultado de las investigaciones sobre el hecho, advirtiendo en multas para la estación de gasolina si esta hubiera incurrido en malas prácticas.
“Destacamos que la ANP controla las instalaciones de las estaciones y, en el caso del GNC, el límite máximo de presión para el suministro”, aseguró en un comunicado la agencia estatal.
Aunque por parte de la estación de gasolina, se habría asegurado en medios locales que, probablemente, había sido culpa de los dueños del automóvil, ya que la explosión se había originado en el tanque del vehículo por el mal estado en el que este estaba.
Fuerte explosión en el centro de Montevideo, Uruguay
Al menos ocho personas han resultado heridas, tres de ellas de carácter grave, por una posible explosión de gas ocurrida este viernes 22 de julio en la capital de Uruguay, Montevideo, según han confirmado fuentes policiales.
La detonación ocurrió en torno a las 9:00 a.m. (hora de Uruguay) en un edificio de diez pisos situado en el barrio de Punta Carretas, que ahora mismo está siendo custodiado por unidades de bomberos, dado que la mayor parte de la fachada quedó reventada.
Los heridos más graves están recibiendo atención médica en el Hospital Británico de la capital uruguaya, ha declarado el director de Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), José Antonio Rodríguez, al diario uruguayo El País.
El tercer piso ha sido el más afectado por la detonación, que ha provocado un incendio en la vivienda, de acuerdo con fuentes del Ministerio del Interior y Bomberos, que indican como primera hipótesis que lo ocurrido fue por causa de una explosión de una caldera.
El Ministerio del Interior fue el primero en dar las cifras oficiales de este accidente. “A las 9 a. m. se recibió un llamado al servicio de emergencias 9.1.1 informando que en Leyenda Patria e Hidalgos había ocurrido una explosión, por lo que se envían bomberos, efectivos policiales y emergencias médicas al lugar. Una vez allí se confirma lo narrado y se amplía que el tercer piso estaba en llamas. Bomberos evacuaron el edificio y los aledaños para preservar la integridad física de las personas”, se lee en la primera parte del comunicado que emitió esta cartera.