El actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por interpretar personajes como Benito en la serie de comedia Vecinos, falleció el pasado 30 de octubre en extrañas circunstancias que son motivo de investigación para las autoridades mexicanas. Su muerte ocurrió en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en México.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de México informó en un comunicado que Ocaña “perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía”. El vehículo fue hallado sobre la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en Atizapán de Zaragoza.

En las últimas horas se han conocido imágenes reveladas por el diario El País de España en las que se ve el vehículo conducido por el actor de 22 años mientras es perseguido a alta velocidad por agentes policiales. De acuerdo con la FGJ, uno de los acompañantes de Ocaña declaró que este portaba un arma de fuego que había sacado de la guantera del vehículo.

En medio de la persecución, el actor perdió el control del auto y chocó contra el costado de la autopista. En ese lugar su cuerpo fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la cabeza. “Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”, señaló la Fiscalía.

En ese sentido, la hipótesis que manejan las autoridades es que en el momento del choque el joven actor disparó accidentalmente el arma que portaba, lo que causó su muerte. “Las pruebas periciales que están en desarrollo serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida”, agregaron desde la Fiscalía.

De acuerdo con las primeras versiones, el vehículo de Ocaña transitaba la autopista Chamapa-Lechería cuando fue interceptado por una patrulla de Policía, que pidió detener el auto. Ajeno a la petición de los oficiales, Ocaña, quien conducía, junto con dos acompañantes, emprendió la fuga.

En redes sociales circulan videos del momento en el que el vehículo de Ocaña acaba de estrellarse y su cuerpo permanece ensangrentado al interior. Muchos usuarios han advertido inconsistencias en el caso, pues argumentan que en las imágenes se ve que el actor todavía podía mover su mano y a simple vista no portaba un arma. Ocaña fue trasladado al hospital de Lomas Verdes, donde se confirmó su fallecimiento.

“Que alguien me diga que todo fue un sueño”

Tras conocerse el hecho, la prometida de Octavio Ocaña, Nerea Godínez, con quien se había comprometido en junio del presente año, decidió referirse a su fallecimiento con unas sentidas palabras publicadas en su cuenta de Instagram.

“Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”, escribió a través de las historias de Instagram. Igualmente, realizó otras publicaciones en las que citó algunas historias de allegados donde lo mencionaron y honraron su memoria.

En otra de las historias escribió: “Que alguien me diga que todo fue un sueño”, dejando entrever lo doloroso que ha significado para ella esta noticia, pues tal y como se puede ver en las imágenes publicadas, su amor por el actor Ocaña era muy profundo.

Ocaña se hizo conocido en México gracias al personaje de Benito Rivers, el hijo de Frankie Rivers y Lorena Ruiz, que estuvo presente desde el debut del programa televisivo hace más de 15 años. En Colombia se le reconoció gracias a un popular meme de redes sociales en el que su personaje se asocia con la frase: “Claro, como siempre el rico humillando al pobre”.