Un piloto murió mientras participaba en la Exposición Aérea y Espacial de Las Cruces el pasado fin de semana, una noticia que llamó la atención de la opinión pública, ya que se trataba de Chuck Coleman, un reconocido entrenador que participó en la película de Top Gun: Maverick.
Se trataba de un piloto de acrobacias e ingeniero aeroespacial que entrenó al famoso actor Tom Cruise y a otros miembros del elenco de la reconocida película de acción que se estrenó en el año 2022.
La tragedia ocurrió el pasado domingo 20 de octubre, cuando el piloto no logró maniobrar su aeronave y se estrelló. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte junto a la Policía Estatal de Nuevo México confirmaron que se encuentran investigando la razón del accidente.
Los espectadores se quedaron en silencio y luego expresaron horror al ver a Coleman caer de nariz contra el suelo aproximadamente a las 2:32 p. m., lo que puso fin al espectáculo de dos días.
Una transmisión en vivo del espectáculo aéreo del domingo mostró que el accidente ocurrió aproximadamente a las 2:32 p. m. durante una actuación acrobática en solitario de Coleman.
Al llegar la noche, comenzaron a aparecer homenajes en los comentarios a publicaciones recientes en la página de Facebook de Coleman, donde compartió fotografías de la exposición del año pasado y anunció su regreso a Las Cruces para el segundo año del evento.
Coleman fue instructor de vuelo acrobático para los actores de Top Gun: Maverick, conocida como “La escuela de vuelo de Tom Cruise”, según su sitio web. Realizó 140 vuelos para preparar a los actores para volar en los F-18 Hornets de la Marina.
En el 2022, según un artículo de la Universidad de Michigan, Coleman fue recibido por los productores ejecutivos en el hangar del aeropuerto, donde los equipos de filmación habían preparado el escenario para el rodaje de Top Gun: Maverick.
“Tom Cruise quiere hablar contigo”, le dijeron. Momentos después, él mismo le estaba estrechando la mano a ‘Maverick’. El piloto y entrenador no se imaginó el agotador “régimen de entrenamiento” en el que utilizó aeronaves tácticas para acostumbrar a los actores a la mecánica del vuelo.
“El currículum de Coleman lo convirtió en el coinstructor perfecto de Cruise, y así fue como se encontró en medio de un hangar en el desierto, recién asignado para el trabajo”, dice el artículo escrito por la Universidad de Michigan.