Las imágenes aterradoras que muestran a un niño autista de diez años siendo golpeado por un profesor asistente en un bus escolar han causado indignación y repudio por parte de los padres de familia, que habían notado en su hijo algunos moretones y marcas en los últimos días.

Se trata de Kiarra Jones, una docente de 29 años que fue acusada de agresión en tercer grado y ya tiene audiencia programada para el 3 de mayo, con el fin de que responda a la denuncia de padres de familia de niños especiales que habían sido golpeados por la mujer.

En el video se puede observar a la mujer golpeando repetidamente a un niño que tiene autismo severo y ninguna discapacidad verbal, mientras estaban sentando en el autobús escolar del colegio Joshua en Englewood.

“¿Cómo te atreves a fallarle a mi hijo de una manera tan sorprendentemente evitable?”, dijo Jessica Vestal, madre de Dax, quien fue vista siendo brutalmente golpeada en el video del autobús escolar, mientras se secaba las lágrimas.

Los niños iban en el autobús todos los días entre sus casas y la Escuela Joshua, un centro especializado que ofrece instrucción individualizada para estudiantes autistas.

Un video del autobús escolar del 18 de marzo muestra a Jones dándole un codazo a Dax en el estómago primero, luego golpeándolo en la cara antes de golpear la cabeza del niño de diez años contra la ventana del autobús.

Los niños tenían moretones y rastros de abuso. | Foto: X/@wayotworld

En fotografías publicadas por el abogado de la familia, el niño autista tenía graves hematomas en los pies tras el incidente del 18 de marzo, pero más pruebas muestran que sufrió cortes en los labios y hematomas en el cuello dos meses antes. El niño fue golpeado con tanta fuerza que su cabeza cayó hacia atrás y golpeó el asiento, escribieron en los documentos los investigadores que vieron el video.

‘Mi hijo no tiene la capacidad de decirme cuando alguien le está haciendo daño. “Mi hijo no tiene la capacidad que le obligaron a ver a alguien lastimar a sus amigos”, dijo Kevin Yarbrough, padre de un niño de 11 años con autismo severo y no verbal en el autobús de Jones.

La mujer fue arrestada el mes pasado y las escuelas públicas de Littleton emitieron un comunicado asegurando que había sido contratada en agosto de 2023 después de haber verificado de forma satisfactoria sus antecedentes.

La Policía también revisó imágenes de otros dos viajes en autobús, que datan de mediados de febrero, que muestran lo que parece ser a Jones empujando la cabeza de un niño al suelo y golpeándolo en el estómago, según la declaración jurada. Los estudiantes, que dependen de cuidadores para cubrir sus necesidades básicas, parecen asustados, respirando con dificultad y tratando de desabrocharse en el video, según la declaración.

Jessica Vestal, a la izquierda, consuela a su esposo, Devon, mientras habla durante una conferencia de prensa para anunciar planes de demandar al distrito escolar de Littleton, Colorado, por abuso sufrido por sus hijos autistas mientras viajaban en autobús a clase, el martes 9 de abril. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

A partir de septiembre pasado, cada familia comenzó a ver cambios en el comportamiento de sus hijos, junto con lesiones inexplicables que incluían rasguños, la falta de un diente, un dedo roto, un ojo morado y moretones en el cuerpo y los pies, dijeron sus abogados.