La Ciudad de México, capital del país homónimo, fue escenario el pasado miércoles 13 de septiembre de 2023, de un aterrador hecho ocurrido en medio de una emergencia por conato de incendio en un sector conocido cómo la Calle República de Cuba, donde un joven, preso del susto por la situación, cayó al vacío desde una altura aproximada de 15 metros.

Según precisaron medios locales, el hecho ocurrió cuando el joven, víctima de la caída, intentaba pasar de la ventana de su apartamento, a otra en el mismo edificio, en medio de un intento desesperado por huir de las llamas que se habían originado al parecer dentro de su inmueble.

No obstante, y pese a los gritos que desde abajo elevaban los transeúntes y las autoridades, que le advertían el peligro de su maniobra, el joven insistió en buscar esa alternativa de huida, con tan mala suerte que en su diana resbaló y cayó a la calle.

Además de los bomberos al lugar llegaron autoridades sanitarias para atender a los heridos. | Foto: Getty Images

En medio de la emergencia, que era atendida por los Bomberos de la zona, también tuvieron que hacer presencia unidades de las autoridades sanitarias de la ciudad, quienes, además de revisar y atender al joven víctima de la caída, llevándolo a un hospital, también debieron ocuparse de otras personas que, producto del incendio, resultaron afectados por las llamas y el humo derivado de estas.

Según precisan los medios locales, el joven, cuya identidad no fue revelada, fue atendido por unidades del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, que inmovilizaron al joven para llevarlo a un hospital cercano para su correspondiente valoración, e inicio de la recuperación de las afecciones, fracturas y demás secuelas a las que hubiese tenido lugar.

En las imágenes, difundidas a través de las redes sociales se puede percibir los momentos de caos y angustia vividos en el lugar en medio del incendio y la violenta caída del joven.

El video muestra al joven víctima saliendo por la ventana de su domicilio, vestido con una camiseta blanca, una pantaloneta negra y sin zapatos, mientras intenta buscar ayuda para salir del apartamento.

Si bien el joven se ve intentando sostenerse del marco de la ventana de su casa, finalmente se suelta de ella, cayendo violentamente al suelo desde una altura de tres pisos, para terminar tendido sobre el andén, ante la mirada y los gritos de terror de quienes presenciaron la caída.

“Ay, Dios mío”, se escucha decir a una de las personas presentes en el lugar, antes de que se corte la grabación, mientras se muestra al joven de espalda, ubicado en posición fetal sobre el andén.

El video circula a través de la red social X; otrora Twitter. | Foto: © 2023 SOPA Images

Sobre el incendio, este obligó a que todo el edificio tuviera que ser desalojado en medio de la emergencia, pero afortunadamente logró ser controlado oportunamente.

De igual modo, medios locales precisan que el origen de las llamas aún es materia de investigación, advirtiendo que este se vio alimentado por la presencia de ropa y telas que terminaron calcinadas.

Aún vivo en la retina de los colombianos

Este hecho trajo a la memoria el ocurrido el pasado 17 de agosto en Bogotá durante el sismo de 6,1 grados, y que dejó en la retina de los colombianos la imagen de una joven extranjera que, víctima del pánico por el sismo más fuerte de las últimas décadas en la capital de la República, y al hallarse encerrada en un apartamento en el sector de Madelena, intentó salir de la residencia a través de una ventana.

Al igual que en el caso mexicano, la joven en Bogotá no contó con suerte en su diana de alcanzar una ventana próxima para poder evacuar desde otro apartamento, y cayó al vacío, con un desenlace mortal.

La mujer víctima de este hecho fue identificada como ‘Mariali’ Moreno, de 26 años y de origen venezolano.

La caída de la ciudadana venezolana ocurrió en Bogotá el pasado 17 de agosto. | Foto: allanswart