El cuerpo sin vida de la estrella pop Liam Payne aterrizó en Londres en las últimas horas, de este jueves 7 de noviembre, para recibir finalmente el cortejo fúnebre que ha sido preparado para su despedida. El viaje de regreso fue el vuelo más rastreado del mundo, mientras que sus fans lo siguieron hasta su llegada al Reino Unido.

El exmiembro de la agrupación One Direction, quien murió a los 31 años en extrañas circunstancias en un hotel de Buenos Aires, Argentina, regresó finalmente a Londres después de una trágica muerte que aún se encuentra en investigación por parte de las autoridades.

Lyam cayó de un tercer piso de un prestigioso hotel de la ciudad, después de que, supuestamente, ingiriera una gran cantidad de drogas mientras se encontraba de vacaciones junto con su novia, Kate Cassidy, con quien asistió al concierto de su excompañero de banda, Niall Horan.

El pasado 16 de octubre, el cuerpo fue hallado en la parte trasera del hotel, mientras que los homenajes de familiares y fanáticos no se han hecho esperar; entre tanto, las autoridades completaron pruebas de toxicología y laboratorio durante la última semana para que su cuerpo fuera finalmente entregado a sus familiares.

El padre, Geoff Payne, voló de regreso al Reino Unido con el cuerpo de Liam. Llegaron al aeropuerto de Heathrow de Londres esta mañana a las 7:49 a. m. Los fanáticos estaban al tanto de la salida del avión y rastrearon el vuelo hasta el Reino Unido. Fueron tantos los fanáticos que siguieron el vuelo que se convirtió en el avión más rastreado del mundo.

“Cuando Geoff Payne llegó a Argentina el 18 de octubre le dijeron que el proceso de repatriación podría demorar entre cuatro y cinco días, pero debido a las circunstancias que rodearon la muerte de su hijo, las cosas tardaron más de lo esperado”, dijo el Ministerio Público argentino, que aún se encuentra investigando lo sucedido, según el diario La Nación.

Tras la llegada del cuerpo sin vida de Liam, los fans del cantante ya han empezado a rendirle homenaje en el exterior de la iglesia St. Peter’s Collegiate Church, en el centro de Wolverhampton. Dejaron flores y dulces mensajes escritos a mano junto a la estatua de Lady Wulfrun.

Geoff Payne, a la derecha, padre del exintegrante de One Direction, el cantante Liam Payne, visita un altar improvisado fuera del hotel Casa Sur Hotel donde el artista pop británico murió al precipitarse desde un balcón, en Buenos Aires. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved.

Los detalles del funeral de Liam aún no se han hecho públicos, pero se cree que se celebrará en su ciudad natal de Wolverhampton; sin embargo, el diario británico Daily Mail aseguro que una fuente cercana le confirmó algunos detalles de la esperada despedida del cantante británico.

“Liam tendrá una despedida muy grande, muy probablemente en una gran catedral en algún lugar cercano a su corazón. Liam era tan querido por tanta gente, obviamente, habrá una enorme demanda y, por lo tanto, el servicio será necesariamente un gran evento”.

Sobre la asistencia de los fanáticos a la despedida de Payne, los seguidores del cantante habrían pedido no asistir al funeral para respetar la privacidad de sus familiares e instaron a otros a no hacerlo a través de sus redes sociales.

Según se informa, el funeral de Liam será privado para que sus amigos y familiares tengan el tiempo adecuado para lamentar la pérdida de la estrella de One Direction. Se dice que su funeral contará con una “serie de canciones tributo” como testimonio de su amor por la música.

Liam Payne falleció en Buenos Aires, Argentina, en extrañas circunstancias.

Según informo el Mirror, su familia desea agregar un elemento musical especial al servicio. Habrá “una serie de canciones tributo de algunos artistas muy importantes” en la despedida, según afirmó una fuente a Radar Online.