Una mujer fue captada tratando de abandonar a su mascota en medio de las calles de Tenerife, España. El hecho se viralizó rápidamente en las redes sociales, puesto que en las imágenes se logra ver al perrito corriendo detrás del carro de su dueña con la esperanza volver a casa.

Según explicaron medios locales, desde el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) se denunció el hecho en las redes sociales, explicando que la mujer salió desde su casa y paró con en una autopista con alto tráfico, en ese momento se bajó del vehículo y sacó al perro.

La conductora que podría llegar a enfrentar una multa de hasta 15 mil euros, unos 68.069.924 millones de pesos aproximadamente, por el abandono del perro. | Foto: Getty Images

Luego, la mujer dejó al perro en medio de la calle y arrancó. La mascota salió corriendo detrás de ella en medio de una calle empinada y, hasta donde se capta el video, la conductora no detuvo la marcha para volver a recoger al perro, sino que siguió cada vez más rápido.

Sin embargo, según recoge el medio local Europa Press, la mujer más adelante se detiene y vuelve a subir al canino al vehículo cuando se ve amenazada por las personas alrededor. “Pacma denuncia este intento de abandono de un perro en Granadilla de Abona (Tenerife) y la Guardia Civil busca a la conductora, que aceleró mientras el perro corría detrás. Tras ser increpada, volvió a subir al perro al coche y se desconoce su paradero”, explicó el portal.

“Voy a denunciar a esta señora. Ayer por la tarde me llegó este vídeo y afortunadamente hemos conseguido empezar a viralizarlo. Quien se crea que vivimos en 1986 y que se puede abandonar a un animal en medio de un barrio sin consecuencias está desubicado”, dijo Yolanda Morales en su cuenta de Twitter, miembro del Pacma.

Además, Morales dijo a la Cadena Ser que aunque no tenía más información al momento, sí se conocía la marca y las características del carro, por lo que las autoridades estarían en busca de la conductora que podría llegar a enfrentar una multa de hasta 15 mil euros, unos 68.069.924 millones de pesos aproximadamente, por el abandono del perro.

Perros murieron cuando eran llevados a exhibición animal

El estado de Florida, en Estados Unidos, es el escenario de una tragedia que enluta a los amantes de animales en ese país, luego de que las autoridades locales confirmaron que, en medio de un reciente caso de incendio reportado en la ciudad de Tampa, al interior de una casa rodante, resultaron muertos cinco perros que, debido a las circunstancias, no pudieron escapar de las llamas, y finalmente perecieron.

Según precisaron medios locales, los animales habían sido transportados a la ciudad en el marco de su pronta participación en un evento de exhibición canina a desarrollarse en el estado de Florida.

En declaraciones de Rob Herrin, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Hillsborough, en Tampa, recogida por medios locales, se apuntó que la tragedia canina se enmarca en el ‘American Kennel Club All-Breed Dog Show’ que estaba programado para dar inicio el pasado 14 de junio, y que se extendería por el resto de la semana hasta el día domingo.

El incendio de la casa rodante en la que murieron los cinco perros había sido alertado por miembros de la comunidad de Tampa, luego de percatarse que del vehículo estaba saliendo una importante cantidad de humo, que puso en alerta a los transeúntes, desencadenando una serie de esfuerzos por rescatar a los animales, en medio de una actuación que resultó infructuosa en tanto las llamas y el humo impidieron que los voluntarios y rescatistas pudiesen lograr su diana.

Bomberos no pudieron impedir la tragedia que causó la muerte a 5 perros en Estados Unidos. Imagen de referencia. | Foto: Wavetop

Tras la acción de los bomberos que llegaron al lugar para atender la emergencia del incendio, los propietarios del vehículo les confirmaron a las autoridades que en el sitio de la tragedia se encontraban encerrados cinco ejemplares de la raza canina bóxer, los cuales habrían resultado calcinados por efecto de las llamas, en un hecho que enlutó a sus dueños, y que fue compartido por la comunidad.

las autoridades han afirmado que avanzan en la recaudación de pruebas para tener certeza sobre lo ocurrido. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Aunque el parte de las autoridades se había presentado como un ‘balance positivo’, en tanto no resultaron personas muertas ni heridas, por cuenta del incendio, la confirmación de la muerte de los animales cambió el panorama a un triste desenlace.

Si bien la hipótesis sobre el origen de las llamas es la ocurrencia de un accidente al interior del carro, las autoridades han afirmado que avanzan en la recaudación de pruebas para tener certeza sobre lo ocurrido.