La historia de un bebé que se había escapado de su casa y fue hallado gateando junto a su perro ha sorprendido a los residentes de Villa La Lonja, una zona residencial en Córdoba, Argentina.
El niño, de un año de edad, se encontraba gateando por la calle mientras su perro lo acompañaba. La Policía que se encontraba patrullando la zona en ese momento se dio cuenta de la situación e intervino inmediatamente.
El frío de la ciudad de Córdoba oscila entre 4 y 8 °C centígrados de madrugada y en el día puede llegar a una temperatura máxima de 16 °C, por lo que la primera acción de las autoridades fue cubrirlo con una manta.
En el video captado por una cámara de seguridad en la zona se muestra al bebé gatear con rumbo desconocido justo cuando una patrulla de la policía se detiene y uno de los agentes se acerca para tomar al niño en sus brazos.
En otro momento se ve a los agentes dirigirse a la casa de los familiares del bebé, que se encontraba a 70 metros del lugar donde fue hallado. En las imágenes se puede ver a la madre del bebé, quien se habría quedado dormida.
“Lo que pudimos hablar con la madre es que el perro tiene, aparentemente, la costumbre de abrir la puerta, por lo que la madre estaba con el niño, se desliza de la cama, se gatea hacia la puerta y sale a la calle”, dijo Ariel Britos, explicando lo que habría ocurrido según los datos preliminares.
Las autoridades verificaron el parentesco de la madre del menor con el bebé que se había extraviado minutos antes y luego de hablar con los familiares decidieron entregar al bebé quien, al parecer, era la primera vez que se alejaba de su casa de esta forma.
“Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente”, dijeron las autoridades argentinas.
Según el diario La Vanguardia, el caso fue remitido al Servicio Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para que se realice una investigación más a fondo y poder determinar si hubo algún tipo de responsabilidad de los padres.
“Por lo que nosotros pudimos ver, el asombro de la madre y el agradecimiento de una persona que estaba consciente y lúcida, pareciera ser que fue un descuido, algo involuntario”, dijo Brito.