Un camión cisterna se estrelló contra un remolque y estalló, en lo que consideran un ‘infierno de fuego’, en una de las vías más importantes de Estados Unidos, se trata de la Interestatal 95, ubicada en Connecticut.

El incendio, que cerró ambos lados de la carretera, una importante arteria de la costa este, estalló alrededor de las 5: 00 a. m., según el Hartford Courant. El camión cisterna, que transportaba alrededor de 8.500 galones de gasolina, chocó contra el camión y un vehículo de pasajeros cerca de la Salida 15, cerca del paso elevado de Fairfield Avenue, según el medio.

El gobernador Ned Lamont dijo que nadie resultó gravemente herido. Pero las autoridades instaron a los conductores a buscar otras rutas.

El portavoz del Departamento de Energía y Protección Ambiental, Paul Copleman, confirmó que dos camiones con remolque y un vehículo de pasajeros estuvieron involucrados en el incendio, según News 8 Connecticut. La explosión provocó que las autoridades cerraran ambos lados de la carretera, informó el medio.

“El tráfico es realmente una pesadilla allí”, dijo Paul Rizzo, jefe de operaciones de carreteras, durante una conferencia de prensa, informó el medio. El gobernador demócrata de Connecticut, Ned Lamont, compartió un video y fotografías del lugar del desastre y señaló que “[a] pesar de la dramática escena, afortunadamente todos los involucrados están a salvo”.

Otro funcionario que reaccionó fue el secretario de transporte de los Estados Unidos, Pete Buttigieg, quien escribió en la red social X: “Nuestro equipo de carreteras está trabajando estrechamente con el DOT [Departamento de Transporte] de Connecticut en el incendio del camión cisterna que cerró la I-95 en Norwalk. Preste atención a las autoridades locales en los desvíos y evite el área si es posible. Gracias a los socorristas que están lidiando con el incendio y manteniendo a otros conductores seguros”, dijo.

Scott Hill, ingeniero jefe del Departamento de Transporte de Connecticut, dijo que el paso elevado permanecerá cerrado hasta que se puedan evaluar completamente los daños, informó CBS News.

“El puente ha sufrido daños, así que quiero asegurarme de que todo el mundo lo sepa”, añadió Hill. “Pero no se trata de un problema de colapso y la zona es segura”.

Paul Rizzo, jefe de la oficina de operaciones de carreteras del DOT, dijo en una conferencia de prensa que los funcionarios estaban trabajando con la ciudad de Norwalk para desviar el tráfico, según el Courant.

“Tenemos desvíos establecidos en la I-95 para evitar el incidente”, dijo. Los funcionarios estatales actualizarán el estado de la carretera esta tarde, añadió Lamont.

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Policía de Norwalk muestra la escena del incendio de un camión cisterna en la I-95 en Norwalk, Connecticut, el jueves 2 de mayo de 2024. | Foto: Norwalk Police Department