Aparatoso, así fue el accidente sufrido por un vehículo en Brasil, luego de que su conductor perdiera el control del carro, y terminara superando las paredes de un hotel y cayendo en el interior de una piscina; a pocos metros de donde algunos niños disfrutaban de un día de sol.

De acuerdo con medios locales en Brasil, el hecho tuvo lugar en inmediaciones de un lugar conocido como Cristino Castro, en el sur de la localidad de Piauí, despertando gran indignación por el peligro que corrieron los dos menores que departían en la piscina en el momento en que el auto se les precipitó encima.

El video del hecho fue captado por las cámaras de seguridad, y da cuenta de los angustiosos momentos vividos por los menores, así como por el conductor del vehículo, luego de romper el muro, y seguir derecho hasta que el carro terminara involucrado en un ‘inesperado’ chapuzón.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, también se puede ver el momento en que las menores que se encontraban al interior de la piscina logran salvarse por pocos centímetros de haber sido impactadas por el carro que cayó con fuerza hasta el fondo de la piscina.

Mientras que los concurrentes en el lugar se asoman hasta el sector para percatarse de las razones del fuerte estruendo, en la piscina se ve cómo los niños que allí se encontraban, nadan de forma angustiosa para retirarse del vehículo que estuvo a poco de hacer que la tragedia fuese aún mayor.

Por su parte, también se puede ver cómo el conductor del vehículo siniestrado logra salir ileso de su carro, saliendo posteriormente de la piscina.

¿Qué fue lo que pasó?

En medio de las investigaciones adelantadas con el fin de esclarecer las razones del aparatoso accidente, las autoridades policiales entregaron declaraciones a la prensa en las que afirmaron que las causas del accidente están relacionadas con ‘un error humano’.

En ese sentido, las autoridades, en declaraciones difundidas por medios locales, confirmaron que al entrevistar al conductor del carro, este confesó que vivió momentos de angustia, y que por ello terminó confundiendo el pedal del acelerador y el del freno, haciendo que, en vez de conseguir detener el vehículo para evitar chocar contra el muro del hotel, terminara imprimiendo una mayor fuerza, por lo que no solo terminó derribando el encerramiento, sino también cayendo en la piscina.

“A pesar del susto, nadie salió herido”, apuntaron oficiales de Policía sobre el particular, admitiendo que lo que procedió tras el accidente fue contactar a una equipo experimentado y una grúa para buscar retirar el vehículo que terminó sumergido en las aguas.

Recientemente, también a través de las redes sociales se había conocido otro impactante video captado en Ecuador, más precisamente en la ciudad de Guayaquil, donde, en medio de una vía rápida, una menor cae accidentalmente de un taxi, salvándose de ser atropellada por otros de los vehículos que transitan por la concurrida avenida.

En ese caso, la oportuna reacción de los conductores de los vehículos que se movilizaban tras el taxi de donde cayó la menor, fue clave para evitar una tragedia, en tanto, no solo lograron esquivar a la niña, sino también atravesar sus vehículos de forma tal que otros carros que se movilizaran por la vía tuviesen que detenerse, evitando así que el hecho pasara a mayores y más lamentables consecuencias.

Si bien el taxi del que cayó la menor alcanzó a avanzar algunos metros, rápidamente se detuvo para permitir que la madre angustiada pudiera regresar en busca de la niña, la cual afortunadamente no sufrió mayores lesiones producto de la caída a alta velocidad.