En la mañana del viernes, 13 de diciembre, una colombiana se vio envuelta en un peligroso incidente vial en el sector de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina. En el video difundido por redes sociales se observa como una camioneta de color negro arrastra por varios metros a un ciudadano subido en el capó de la misma.

En declaraciones al medio argentino Telefe Noticias, el ciudadano de origen ruso, de 45 años y de nombre Mijaíl, narró cómo vivió los segundos en los que su integridad se vio en peligro por el actuar de la colombiana; luego de que el carro de la mujer chocara con el ciclista al no fijarse que invadió un carril de la ciclorruta.

“Todavía estoy cayendo en la situación, porque vi el video después de que salí de la comisaría, que fue hace una horita y media aproximadamente, y la verdad que todavía no lo puedo creer, todavía cuesta. Uno lo ve por ahí, en una película, en un jueguito, pero nunca en su propia piel”.

Las primeras hipótesis señalan que la conductora invadió el carril de los biciusuarios y al recibir el reclamo del ciudadano afectado, la misma emprendió su actuar contra la humanidad del europeo. Los hechos se presentaron en la Avenida del Libertador y Olazábal.

“Intercambiamos un par de palabras, le digo: ‘Mirá el espejo’, y en ese momento no sé qué me decían aparte (…) Me gritó, como que diciendo que yo soy el culpable, culpable en el sentido de que no le importaba si era bicisenda (bicicarril), cruzarla y si es que me pisaba. Al parecer no lo tomó muy en serio”, comentó el ciudadano ruso.

A pesar de que el hombre se puso enfrente del vehículo y otros biciusuarios bloquearon la parte posterior del mismo, la ciudadana colombiana decidió poner en marcha el carro, mientras Mijaíl se sostenía del capo, en una andadura a una velocidad alta por más de 100 metros. Gracias a su habilidad física, el afectado logró sostenerse del parabrisas y así evitó caer en la trayectoria del automóvil que se desplazaba a gran velocidad.

“Dejo la bici y me acerco a la ventanilla de ella y le dijo: ‘¿Qué estás haciendo?’ Y ella, con una mirada fría, mirándome, me pisa la bici, que quedó tirada adelante del auto de ella y me la pisa a propósito. Y cuando frena y da marcha atrás, empieza a arrastrar la bici de adelante para atrás”, contó a Telefe.

El incidente ocurrió en la mañana del 13 de diciembre. | Foto: SEMANA

Tras los momentos de temor, el afectado se comunicó a la línea de emergencias 911. Tiempo después del lamentable incidente, efectivos pertenecientes a la comisaría de barrio 13A llegaron al lugar de los hechos en compañía de equipos de sanidad (Same) para evaluar el estado del ciudadano afectado en el accidente.

Las investigaciones por los sucesos ocurridos están a cargo de los grupos de la ley Argentina. Además, el ciudadano se recupera de las heridas sufridas y evalúa los procedimientos a seguir acompañado de las autoridades de su país, según le relato el medio argentino Telefe.