Un incendio de grandes proporciones se registró en un céntrico barrio de Sidney, la capital de Australia, que produjo el colapso de un edificio de siete pisos, reportaron las autoridades de ese país.
De acuerdo con el reporte, la caída de la edificación se dio luego de que se presentara una conflagración que amenaza con extenderse a otras edificaciones aledañas.
En los videos, que se conocieron a través de redes sociales, se ve el instante en que las paredes del edificio de siete pisos caen al suelo, en medio de una emergencia que no dejó personas heridas o muertas, según la información oficial.
En las imágenes, que fueron captadas por el Servicio de Incendios y Rescate del estado de Nueva Gales del Sur, se ve cómo cae una de las paredes de la edificación, así como varios vehículos quemados.
“El muro se derrumba cuando un gran incendio envuelve un edificio de siete pisos. Un nuevo video, publicado por FRNSW, muestra el momento en que una pared de un edificio hundido en Surry Hills se derrumbó en la calle de abajo”, señaló el organismo al publicar el video.
Añadió que “más de 100 bomberos, de 20 camiones de bomberos y múltiples estaciones, continúan trabajando para extinguir el incendio en dos edificios”.
“En esta etapa, se cree que ambos edificios afectados están vacíos. Se espera que las operaciones de extinción de incendios continúen durante toda la noche”, destacó al publicar otro video del hecho.
En otra de las tomas divulgadas por medios de comunicación locales se ve desde el aire la magnitud del incendio, ya que se ven la manera como las llamas consumen el lugar.
Entre tanto, un portavoz señaló en una rueda de prensa que el incendio, cuyo humo se vio desde varios puntos de la ciudad, fue controlado aunque dijo que los organismos de socorro debieron trabajar durante varias horas.
La cadena pública australiana ABC informó que un bombero resultó levemente herido, luego de que registrara una quemadura en uno de sus brazos.
Las autoridades indicaron que fue necesaria la evacuación de un centenar de personas que habitan en los edificios aledaños, al tiempo que se ordenó el cierre de calles colindantes.
“Se derrumba edificio en llamas en Sídney”, reportó Citizen Free Press, al publicar un video aéreo del hecho.
Por su parte, 800 Noticias al publicar un video en el que se puede ver desde lejos el incendio señaló: “Edificio en un céntrico barrio de Sídney se incendió provocando el colapso de una de sus gigantescas paredes en una calle aledaña, sin causar víctimas mortales ni heridos graves”.
Las autoridades indicaron que se adelantan las investigaciones para tratar de determinar las causas del incendio, mientras se hace una valoración de las edificaciones aledañas parea definir los daños en sus estructuras.
Se busca definir si hay afectaciones graves que obliguen a los organismos de socorro y de riesgo a ordenar que sean demolidos.
Al menos 20 personas muertas por incendio en internado escolar
El pasado domingo 21 de mayo, las autoridades de Guyana informaron sobre un incendio que se produjo en un internado escolar situado en la localidad de Chenapau, provincia de Mahdia, que dejó al menos 20 personas muertas, varias de ellas menores de edad, y una cifra similar de heridos.
La conflagración se presentó en la noche, al parecer como resultado de una acción premeditada: es decir, que el fuego se originó intencionalmente por parte de alguna de las personas en el lugar.
En ese sentido, el comisionado de la policía de Guyana, Clifton Hicken, a través de una rueda de prensa conjunta con el presidente Irfaan Ali, indicó que el incendio fue generado, y “malintencionadamente iniciado”. Pese a esa versión, las autoridades no revelaron quiénes serían los posibles sospechosos.
De acuerdo con lo recogido por medios internacionales, en el momento de la conflagración, la edificación afectada albergaba a cerca de 63 estudiantes, las cuales se sitúan entre los 11 y 17 años de edad.
Los cuerpos de emergencia confirmaron que la edificación fue totalmente consumida por las llamas, en medio de un escenario que también está marcado por el derrumbe de algunas de las estructuras debilitadas, requiriendo incluso el apoyo de medios aéreos para el control de las llamas.
Sobre el número total de jóvenes muertos, en su mayoría mujeres, las autoridades precisaron que, del total de 20 víctimas mortales, al menos 14 son menores de edad.
Dentro del listado de heridos, también se ha confirmado que al menos dos menores se encuentran en estado crítico.
De las víctimas, al menos 6 tuvieron que ser trasladadas a través de helicóptero a la ciudad de Georgetown”, y otras cinco permanecen en la localidad de Mahdia.