El video de @kata.garzon se hizo viral en la plataforma de TikTok luego de que ella contara en diferentes videos cómo unos hombres en Turquía querían secuestrarla para ingresarla a una red de “trata de personas”.

Sus publicaciones suman más de 4 millones de reproducciones en esa red social, donde inicia explicando que le habían descrito a Turquía como un país “un poco peligroso”.

Tal y como ella lo señala: “Yo fui hacer turismo en el lado de Asia. Yo fui a la mezquita... yo llegué allá. Yo iba tapada”, cuando se acercó a uno de los puestos de helado que había instalados en el lugar para pedir wifi y contactarse con su grupo de amigas a quienes regularmente les contaba de sus experiencias.

“Yo feliz viajando sola en Turquía cuando de repente se me acercó al señor de los helados y me dice que me están siguiendo. No habla inglés, así que me dice esto: aquí ya estaban preguntando por sus datos y averiguando si venía sola. Al final me querían llevar por trata de blancas”, puntualiza en el clip.

En una de las imágenes que se observan en la grabación, es un pantallazo de la conversación que tuvo con el vendedor de helados, quien por medio de un traductor le dijo: “Te sientas un rato, y luego te vas a casa. No te juntes con nadie aquí”.

Al vendedor lo describió como un “ángel”, porque le ayudó a salir del lugar: “Agacha la mirada, no hagas contacto visual, quédate ahí sentada”, aunque Garzón no entendía lo que sucedía, decidió obedecer, cuando de repente los hombres “se hicieron al lado mío” y “me están viendo ‘raro’”, precisó mientras contaba que los sujetos la señalaban y en ese momento ella se empezó a “asustar”.

La joven cuenta qué pasó aproximadamente 40 minutos y los sospechosos no se retiraron del lugar y le preguntaron al vendedor de helados quién era ella, y este les respondió que “era la hermana, que yo venía con él”.

“La odisea empezó cuando el calvito que se ve en el video empezó hacer llamadas y empezó a llegar mucha gente... pero solo hombres”, dijo. “Iban llegando, no se quedaban ahí... esa era una banda grande”.

Fue entonces cuando el vendedor le dijo que pidiera un carro –medio de transporte– para que se pudiera ir del lugar. “Hasta que yo me fui no me dejó sola. Me trató como si fuera su hija”, añadió.

Al finalizar su relato dijo que le “habían pasado unas cosas similares”, y que pretendía quedarse por lo menos dos meses en ese país, pero “me tuve que ir de Turquía”.

Los consejos que reveló la joven para ir a Turquía

“A toda mujer que va a países asiáticos y orientales, un consejo: jamás miren a los hombres a los ojos con carisma. Solo a donde sea necesario”, agregó.

También habló de cómo es la comunicación en ese país: “En Turquía no usan mucho TikTok y si usas solo aparecen videos en turco. Estando allá, muy de vez en cuando me aparecían videos en español”, dijo.

Su historia se viralizó por todas las redes sociales donde los usuarios halagaron la labor solidaria del vendedor de helados:

“Pero tapa al señor de los helados, te salvó la vida. Haz lo mismo por él, porque si esto se viraliza, si lo verán los de allá”; “Como jóvenes nos queremos comer el mundo, pero la maldad existe donde quiera, no podemos ser libres desgraciadamente”; “El señor de los helados, un héroe, pero él también está en peligro”, agregaron los usuarios de la mencionada plataforma.