Una joven en España se hizo viral en redes sociales luego de que mostrara el error del que fue víctima su padre, quien compró una caja de herramientas por medio de una prestigiosa plataforma de comercio electrónico. Pero lo que llegó a casa los dejó con la boca abierta.

El comercio digital se convirtió en uno de los métodos de compra y venta más importantes en el mundo, el cual permite adquirir productos al alcance de un clic. A pesar de los estándares de seguridad que se encuentran funcionando en la actualidad, en ocasiones se pueden presentar inconvenientes en los procesos.

María Legaz compartió con sus seguidores su cara de sorpresa luego de que abrieran la caja en donde debía venir su pedido. Es decir, un juego de herramientas color verde muy completo, ideal para realizar reparaciones en el hogar y también en vehículos, en caso de ser necesario.

María Legaz compartió con sus seguidores su cara de sorpresa luego de que abrieran la caja en donde debía venir su pedido. | Foto: TikTok: @marialegazzz

En lugar de encontrar el estuche con la variedad de herramientas multitareas, encontraron una hoja impresa con la foto del producto.

“Cuando estafan a mi padre por Aliexpress”, escribió María en su publicación que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en TikTok.

En el video la joven enseña el producto solicitado por la reconocida plataforma, segundos después enfoca lo que llegó a la casa, una hoja de papel con la misma foto del producto impresa a color.

En lugar de encontrar el estuche con la variedad de herramientas multitareas, encontraron una hoja impresa con la foto del producto. | Foto: TikTok: @marialegazzz

La publicación ha generado diversidad de comentarios respecto a la situación vivida por el padre de María. Según la joven, la queja ya fue puesta en la compañía y aseguró que se encuentran a la espera de que se les brinde una solución.

“Haz una reclamación, por Aliexpress te devuelven el dinero con las pruebas”; “Por eso hay que leer toda la descripción del producto 😂”; “jajaja, al novio de mi madre le pasó 3 veces y no aprende”; “Le pasó lo mismo a mi madre, pero fue con un árbol de Navidad XD”; “Mi papá pidió un set de herramientas como ese y nomas le llegaron unas pinzas de presión”.

Plataformas más relevantes para vender por internet

Amazon: la multinacional estadounidense es, indudablemente, la líder del sector a nivel mundial. Según reportes propios, la empresa cerró 2021 con un crecimiento del 22 % en sus ventas (más de 469.000 millones de dólares) con la particularidad de que el 80 % del aumento proviene de las ventas de terceros.

Alibaba: compañía líder en el continente asiático, que se dedica mayormente al comercio digital, además de contar con algunas tiendas físicas en diversas plazas del mercado europeo. Según reportes de la compañía, al cierre de 2021 contaban con 1.280 millones de usuarios activos, de los cuales el 76,5 % provenía de China. Sus ingresos por ventas en 2021 ascendieron a cerca de 134 millones de dólares, lo que supone un 19 % más a comparación con el curso anterior.

El comercio digital se convirtió en uno de los métodos de compra y venta más importantes en el mundo, este permite adquirir productos al alcance de un clic. | Foto: Getty Images

Newegg: es uno de los gigantes del sector, a pesar de no gozar del reconocimiento de sus principales competidores. Se enfoca en la venta de productos tecnológicos y su volumen de tráfico (cerca de 36 millones de usuarios provenientes de 50 países), al igual que sus controles de calidad para permitir a nuevos vendedores, lo han convertido en uno de los Marketplace más apetecidos por los empresarios de la categoría, reportando más de 1.500 millones de dólares al cierre de 2021, según datos de la plataforma ecommerceDB.

Flipkart: es la principal plataforma de e-commerce de la India, país que cuenta con cerca de 658 millones de usuarios de internet y cuyo mercado de e-commerce reportó ventas superiores a los 67.000 millones de dólares en 2021 y que espera alcanzar los 111,000 millones de dólares para 2024, según datos de IBEF. Flipkart evidenció un crecimiento del 25 % en sus ganancias provenientes del segmento e-commerce en 2021, registrando ventas por valor de US$5.000 millones, según Statista.