En redes sociales se hizo viral un particular desalojo que ocurrió en la ciudad de Murcia, en España. En las imágenes se ve cómo tres hombres, armados con palos, obligan a una familia a salir de una casa que, supuestamente, ocuparon sin permiso.

Según reseñó el noticiero español The Mallorca Files, Víctor, el dueño de la casa llegó al lugar en compañía de dos amigos para proceder con el desalojo. El hecho ocurrió un día después de que arribara al inmueble y notara que había sido ocupado por personas extrañas.

De acuerdo con el relato de Víctor, llegó a la vivienda con su esposa e hijas luego de haber estado en la playa. Sin embargo, la sorpresa les invadió cuando notaron que su llave no entraba en la cerradura de la puerta. En ese momento, un vecino les dijo que un grupo de personas había ocupado la residencia.

“Primero, quiero disculparme por la situación en la que me vi envuelto al llegar. Yo he estado en un proceso, una desocupación de un inmueble que compró mi familia en 2017. Hemos conseguido desalojar a los okupas que estaban cuando se compró el inmueble este mismo año, en 2022. Por lo tanto sé que un proceso de desocupación legal en este país tiene una duración que por lo menos, en nuestro caso, fue de cinco años”, explicó Víctor a The Mallorca Files.

Sobre ese mismo proceso, comentó que el desalojo se logró luego de cuatro juicios, más de 20 recursos, denuncias y “gastos legales inmensos”. Adicionalmente, dijo que estas personas dejaron grandes daños en el inmueble.

Teniendo en cuenta dicho contexto, Víctor optó por ir a casa de su familia para que su esposa e hijas pudieran refugiarse. Luego, recogió a dos amigos y fueron con la intención de desalojar a las personas que estaban en su vivienda.

“No es correcto cómo entramos, no es correcto entrar intimidando”, aceptó Víctor en sus declaraciones. De igual manera, destacó que las personas que habían ocupado su casa se mostraron cooperativas, recogieron sus cosas y salieron por su propia cuenta.

“En ningún momento usamos los palos con intención de amenaza, no los levantamos, no utilizamos ninguna palabra malsonante, ningún insulto, ninguna amenaza, ningún acto de violencia. Sí que teníamos esos palos porque no sabíamos qué nos íbamos a encontrar”, afirmó Víctor, en respuesta a la polémica desatada por la viralización del video.

Según expresó el ciudadano español, estas personas no ocuparon su vivienda por necesidad, sino que simplemente lo hicieron porque “les gustaba la casa”. De hecho, agregó que ya la estaban amueblando.

Víctor precisó que su residencia está en un proceso de reformación. En ese sentido, comentó que, tal vez, los invasores pensaron que el inmueble estaba abandonado o pertenecía a alguna entidad bancaria.

Precisamente, en el video se escucha cuando uno de los hombres que ayudó con el desalojo exclama: “¡Del banco no, de este señor!” Posteriormente, Víctor les explica que, en efecto, el hogar perteneció a una entidad financiera hasta el año pasado, cuando el 23 de septiembre pagó 380.000 euros.

Víctor y sus amigos abrieron la puerta a la fuerza y se encontraron con que los invasores estaban departiendo en la piscina, por lo que abandonaron la residencia en traje de baño y cubriéndose con toallas.

“Bueno, no estoy a favor de la ocupación pero esto es tratar a la gente como animales. Espero que caiga todo el peso de la ley a los propietarios”; “Entiendo los motivos del desocupa y sería hipócrita decir que yo no lo haría, pero el problema y la virtud de esta sociedad es que tenemos que cumplir la Ley, la que gusta y la que no. Habrá que cambiar la Ley, pero no podemos ir de vaqueros usando la violencia y delante de críos”, comentaron algunos usuarios de Twitter que no estuvieron de acuerdo con la manera en que actuó el propietario de la casa.