A través de las redes sociales se han difundido las imágenes de un fuerte y peligroso accidente que tuvo lugar el fin de semana pasado en un sector popular de la ciudad de Quito, capital de Ecuador, donde un hombre en alto estado de alicoramiento atropelló a dos personas y averió seriamente otro vehículo en su intento de escape.

En medio de lo ocurrido, miembros indignados de la comunidad intentaron tomar justicia por mano propia, buscando agredir al conductor responsable; no obstante, otras personas y agentes de la ley que se encontraban en el sector impidieron que la ‘venganza’ pasara a mayores.

El hecho quedó registrado en un video que circula a través de las redes sociales.

En un primer momento se puede ver cómo el vehículo, al parecer un Spark de color azul, atropella a una persona, la cual es auxiliada inmediatamente por la comunidad. Tras lo ocurrido, el vehículo responsable se detiene algunos metros más adelante en una vía que afortunadamente no estaba tan concurrida, ni presentaba alto tránsito vehicular.

No obstante, en medio de la indignación de la comunidad, algunas personas se dirigieron hasta el vehículo, buscando abrir la puerta del conductor para reclamarle por su responsabilidad en los hechos.

En medio de la presión social y sin bajar los vidrios del carro para atender las demandas de la comunidad que pedían que el hombre descendiera del vehículo, este intenta escapar de la escena a gran velocidad.

El evidente estado de alicoramiento impedía que el conductor maniobrara correctamente el vehículo y puso en riesgo la vida de dos personas de la comunidad. | Foto: Getty Images

En ese momento, la persona que estaba grabando el video alcanza a captar las placas del vehículo, las cuales corresponden a la matrícula IBC 8765.

Mientras la comunidad grita indignada que ‘detengan’ el vehículo, el responsable del carro acelera para huir del lugar; sin embargo, debido a su estado de alicoramiento no logra maniobrar de forma correcta el carro y termina impactando violentamente de frente contra un carro que se encontraba parqueado a un costado de la vía.

En ese mismo sitio, el conductor ebrio terminó por atropellar a otra persona que quedó tendida en el suelo mientras algunas personas acuden en su auxilio.

El hecho despertó aún más la indignación de la comunidad, pues ahora no era una sola persona la afectada por el conductor irresponsable, sino que la cifra de heridos había ascendido a dos, en medio de un evidente escenario de irresponsabilidad, irracionalidad e irrespeto por la vida humana.

Al acercarse al carro que resultó averiado por la estrellada, el video logra captar la placa PBJ5361, correspondiente a un vehículo de color verde, marca Toyota, que resultó seriamente averiado en su parte frontal y lateral, debido a la velocidad del carro que intentaba huir, y al ángulo en que chocó.

El hombre intentó escapar del lugar tras atropellar a una primera persona. No obstante, la velocidad y el alcohol hicieron que protagonizara un segundo incidente de gran peligro. | Foto: Captura de pantalla / Twitter/ @jcarreraandrade

Debido a la fuerza del impacto, el vehículo Spark, con el borracho a bordo, quedó montado sobre el costado lateral del carro que estrelló, lo que hacía más difícil que el conductor irresponsable hubiese intentado huir.

Hasta el lugar llegó el primer grupo de indignados, quienes, sin esperar una nueva reacción del conductor, decidieron abrir la puerta del vehículo no para auxiliarlo ni para revisar que se encontrara bien tras el accidente, sino para tomar justicia por mano propia.

Así, el conductor, en evidente estado de alicoramiento, logró ser bajado del vehículo, y tras no oponer resistencia, fue lanzado al suelo por el grupo de ciudadanos indignados, quienes recurrieron a puños y patadas para dar escarmiento al borracho.

La comunidad indignada bajó del vehículo al conductor irresponsable y tomó justicia por mano propia. | Foto: Captura de pantalla / Twitter/ @jcarreraandrade

Una vez en el suelo, mientras algunas voces exigían justicia, otras hacían un llamado al respeto por la vida y abogaban para que el hombre no fuera golpeado más.

“No lo maten, no le peguen más”, se escucha decir a una señora, mientras que otras personas intentan entregar indicaciones para la atención de una de las víctimas, una mujer que yacía en el suelo, boca arriba, con una herida abierta en su frente.

En medio del revuelo, el video alcanzó a captar también el estado final en que quedó el carro del conductor ebrio tras la estrellada, presentando serias averías en su parte frontal, pérdida de las farolas e incluso quiebre del vidrio panorámico delantero.

Al lugar acudieron pocos segundos después algunos agentes de Tránsito que se encargaron de resguardar al conductor irresponsable, hasta que llegó la Policía para el correspondiente procedimiento de detención y toma de pruebas ante un hecho que podría ser tomado como intento de homicidio, debido a la decisión con la que el conductor intentó huir y terminó afectando a la segunda atropellada.

El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la mañana, según precisan medios locales.

Este es el video que circula a través de las redes sociales y que muestra la magnitud de lo sucedido y los momentos de pánico e indignación que vivió la sociedad.