Una curiosa escena sucedió en las carreteras mexicanas y fue viralizada en la plataforma TikTok. En el video se observa a un conductor que se detuvo, sin ningún afán, a comer mientras los pasajeros que transportaba lo esperaban en el vehículo.
La historia fue difundida por el usuario @kyre07_ y ha sido replicada por otros internautas en varias redes sociales. Las imágenes dan cuenta del momento en que el conductor ya está en un paradero artesanal, disfrutando de unos tacos. Sin embargo, no especifica la fecha exacta ni ubicación donde se habría presentado la situación.
“Este chofer de Futura (empresa de transporte mexicana) bajó a comer y retrasó el viaje 25 minutos”, se lee en el video publicado en TikTok, mientras que la persona que está grabando dice: “échale salsita, vamos, vamos. Eso, el viaje puede esperar, el hambre no”.
La demora del conductor habría causado el enfado de algunos pasajeros, quienes esperaron casi media hora para reanudar el viaje. “Todos desesperados, porque nos nos movíamos. Jamás me había pasado, jamás vuelvo a viajar con Futura”, culmina la narración del video.
El caso también fue difundido en Twitter, donde apodaron al conductor como “lord tacos”. Al respecto, ha surgido un cruce de opiniones, pues mientras algunos rechazan las acciones del conductor, otros lo defienden.
“Nadie sabe lo de nadie. Yo denunciaría si en verdad incurriera en algún delito o algo, pero por parar a comer algo no. ¿Quién quita y necesitara comer algo para poder concentrarse en su labor? Y, por otra parte, ¿qué querían, que se atragante con la comida? Empatía”, comentó uno de los internautas.
“Con hambre nadie maneja bien. Bien hecho, ni tiempo le dará la empresa”, comentó otro usuario de Twitter.
Otros conductores mexicanos reaccionaron con dúos al video original de TikTok y manifestaron su apoyo. Uno de ellos dijo: “Qué bueno que el compita se bajó a comer. Yo también soy conductor, de ómnibus. Yo vengo en el viaje y acabo de parar a comer”. Además, invitó a quienes se burlan de la situación a que conozcan la responsabilidad que demanda su oficio.
¿Fantasma? Cámara de seguridad mostró a un inquietante pasajero de taxi
Otra historia que se hizo viral recientemente en redes sociales ocurrió en Japón. A través de la plataforma TikTok, un usuario compartió un inquietante video filmado con la cámara de seguridad de un taxi y que podría tratarse de un fenómeno paranormal.
Se trata de un taxista que se encuentra conduciendo en las horas de la noche por las calles de una ciudad, cuando de repente en el asiento del pasajero aparece una especie de silueta de un cuerpo humano, al parecer, de una mujer.
En las imágenes se aprecia a quien sería una mujer con el cabello largo que está sentada allí por cuestión de segundos y lo hace en dos oportunidades. El taxista no se percata de la situación y continúa su viaje sin problema, hasta que tiempo después decide revisar las imágenes grabadas por su cámara de seguridad y queda sorprendido con el fenómeno.
El video fue subido a las redes sociales con el objetivo se suscitar el debate sobre si se trataría de un fenómeno paranormal o si más bien las luces de los postes y de los demás carros habrían generado el efecto sombreado que se asemeja al del cuerpo de una persona.
Los internautas aseguraron que este tipo de fenómenos paranormales son comunes en Japón, ya que desde el terremoto registrado el 11 de marzo de 2011, algunas almas “vagan en pena” por las ciudades y se aparecen en carros, casas, entre otros lugares.