Los robos se presentan en algunas regiones más que en otras, pero lo cierto es que no paran en todo el mundo. Tal es el caso de revelaciones dadas por la Policía del condado de Essex, en el Reino Unido, las autoridades compartieron un video que se viralizó por todo internet, pues en tan solo un minuto se registró el robo de cinco millonarios vehículos.

Como si se tratase de una película, el fragmento mostró la manera como un grupo de delincuentes sacó de una zona cerrada varios carros avaluados en 700.000 libras esterlinas (más de 800 mil dólares americanos).

El robo de los autos de marcas como Porsche, Ariel Atom y Mercedes se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre, pero la publicación la hizo la policía inglesa el lunes 5 de diciembre. De acuerdo con medios locales, como Essexlive News, estos medios de transporte fueron sacados de un polígono industrial de la localidad inglesa de Bulphan.

Para lograr el cometido, las autoridades indicaron que un grupo de hombres sospechosos ingresaron al patio cortando el cerrojo de la puerta principal. Lo que los sorprendió y la razón por la que el caso se viralizó en redes es porque la hazaña ocurrió con cálculos relativamente rápidos, en comparación con otros asaltos. Todo quedó grabado gracias a una cámara de seguridad.

Por su parte, el diario The Sun detalló que, por ahora, solo se recuperó uno de los lujosos carros. Por lo tanto, los otros cuatro siguieron desaparecidos y la Policía continuó investigando para dar con el paradero de los responsables.

Uno de los oficiales hizo un llamado para que “cualquier persona que haya presenciado algo o que pueda tener imágenes, que incluyan los autos robados, se comunique con nosotros”. En adición, no se descartó que los sospechosos hayan tenido ayudas extra para realizar un robo de este tipo y en el “tiempo récord” que se presentó.

La Policía de Essex compartió las imágenes en redes sociales. A continuación, la pieza audiovisual que captó la cámara de seguridad sobre el rápido robo de los lujosos automóviles:

Abuela de 92 años se enfrentó a ladrones armados

Un hecho que se presentó en Carolina del Sur, Estados Unidos, le está dando la vuelta al mundo. Una abuela de 92 años de edad pudo sacar de su hogar a unos ladrones que ingresaron para robar sus pertenencias.

La experimentada mujer sintió que alguien estaba entrando sin autorización a su casa y sin miedo alguno enfrentó a los delincuentes solo con sus palabras. Agnes Bert, como se llama la valiente mujer, defendió su recinto y sin ayuda de armas, logró espantar a estos amigos de lo ajeno.

Bert ya es catalogada como toda una heroína por los vecinos del barrio donde reside debido a su valerosa acción, ya que los ladrones sí tenían armas en su posesión, demostrando nuevamente que la edad no es un impedimento a la hora de defender lo que le pertenece.

En Carolina del Sur, según los datos más recientes que tiene el FBI en Estados Unidos, el estado tiene 531 delitos por cada 100 mil habitantes, una cifra distante de la ciudad donde se presentan más de estos hechos, que es Washington, donde se registraron 999,8 delitos por cada 100 mil habitantes, lo que quiere decir que existe uno de estos por cada 100 habitantes. Los delitos a los que se refieren los datos, son homicidios, violaciones, robo y asalto agravado.