Las redes sociales son escenario recurrente para la difusión de materiales de entretenimiento e información, pero también lo son para las denuncias.

Precisamente, así fue empleada la red social TikTok para la reciente publicación que da cuenta de un usuario de un restaurante que de forma inusual empleaba el beneficio de ‘refill’; la oportunidad de volver a llenar el vaso de gaseosa.

Sin embargo, en esta ocasión, en la que el hombre denunciado llenaba de manera ininterrumpida el vaso de gaseosa en la máquina dispensadora, llamaba la atención que lo hacía no para beberla en el momento, sino para ‘después’, en tanto, creyendo que no estaba siendo observado, aprovechaba para verter dicha bebida en una botella de plástico de mayor capacidad; aproximadamente dos litros.

El cliente aprovechó, quizá más de la cuenta, el beneficio de refill de bebida. | Foto: Getty Images

En el video se puede ver la forma cómo el usuario intenta tapar con su cuerpo el momento en que vierte el contenido de los vasos de gaseosa en la botella, intentando disimular viendo para otros lados.

El video que despierta reacciones encontradas se ha popularizado a través de las redes sociales completando más de cuatro millones de reproducciones en la plataforma, en la que fue subido acompañado de una popular narración de dibujos animados.

Si bien el hombre pensó que nadie había visto su estrategia para llevar gaseosa gratis a casa, el hecho se viralizó en redes sociales. | Foto: Getty Images

En cuanto a las reaccione, mientras que algunas personas se lo han tomado con gracia, advirtiendo que el hombre ‘entendió’ el concepto de bebida gratis, otros le recriminan la ‘conchudez’ con que osa llenar una botella de dos litros con la bebida, advirtiendo que ese tipo de acciones no son correctas y hacen parte de la mala educación, o un mal ejemplo al no ser honestas.

En ese sentido, otras personas acusaron que después de esto no volverán a sentirse ‘culpables’ cuando toman un poquito de bebida mientras sirven la gaseosa para lograr echar un poco más en el vaso, o cuando llenan el utensilio ‘a tope’.

A su vez, otras personas lamentaron que por esa clase de acciones, los restaurantes cada vez ofrecen menos esa clase de beneficios, mientras que otras se manifestaron ‘representados’ en el descarado usuario, advirtiendo que él hombre tiene “la clave del éxito”.

Recientemente a través de las redes sociales, precisamente también la plataforma TikTok, un usuario uruguayo reveló un caso ocurrido en Brasil, en el que afirma que se sintió vulnerado como usuario en un restaurante luego de que, tras buscar un establecimiento ‘económico’ para cenar, terminó encontrándose con que, pese a que la comida estaba a ‘buen precio’, los costos adicionales cobrados en la factura elevaron sustancialmente el precio total de la factura a cancelar.

Según el usuario de TikTok, los costos adicionales se refirieron al cobro de un 10 % referido a la propina; costo que es normal en la mayoría de países incluso con porcentajes similares.

El usuario se quejó de los costos adicionales en su factura.

Pero uno de los items que más sorprendió al turista uruguayo en Brasil fue el cobro de un servicio llamado ‘cubiertos’, que en algunos casos alcanzó un precio equivalente al 50 % de lo pagado por el menú elegido.

Frente a esta denuncia, los seguidores del tiktoker advirtieron que el cobro de los cubiertos realmente parecía elevado, no obstante advirtieron que es una práctica que se ha comenzado a ver desde hace algún tiempo en establecimientos gastronómicos incluso en otros países de la región.

En su video, el tiktoker sugiere poner atención a esta clase de servicios adicionales antes de acceder a un restaurante, admitiendo que el imprevisto le descuadró su presupuesto.

¿Es usted abusivo con los refill?, ¿le han cobrado por el uso de cubiertos en un restaurante?