Un emprendedor dueño de una pizzería en la localidad de Ploaghe, en Cerdeña, Italia, no aguantó más al no poder abrirla y de manera desesperada decidió destrozarla.

La historia de Gian Marco Fenu, de 57 años, se conoció luego de que el video en el que aparecía destrozando su restaurante se viralizara en las redes sociales, por lo que el diario La Nuova Sardegna lo buscó para entrevistarlo.

“Debido al covid-19, no pude hacer frente a los costos y decidí demoler la estructura. Muy simple. De hecho, estoy sorprendido por el interés que despertó mi video”, contó el dueño del sitio al diario italiano. “No quiero enviar ninguna señal política. Simplemente no tengo la fuerza para comenzar de nuevo. Incluso cerrada, esta actividad me costó 3.000 euros al mes”, agregó.

En el video viralizado se ve cuando el hombre rompe el horno con un mazo mientras grita “Gracias, covid-19”. Gian Marco Fenu abrió el lugar hace 29 años y desde entonces había participado en varios campeonatos internacionales sobre la mejor pizza del mundo. En Italia, el primer foco de la pandemia en Europa y que ya suma más de 30.000 fallecidos, el frenazo económico está dejando muchos "nuevos pobres".