Un hecho insólito ocurrió en plena transmisión de un programa de noticias del canal 66 en México, cuando el director General del canal, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, decidió aparecer en las pantallas para despedir al conductor del programa.
Se trata del periodista Gustavo Macalpin, un reconocido periodista que presenta en el canal 66 el programa Ciudadano 2.0 y que fue despedido en plena emisión, frente a toda su audiencia y sin aparente explicación.
Macalpin es reconocido en Baja California, por su programa en el canal, sin embargo, fue el mismo director del canal quien se encargó de darle la noticia de que esa sería su última aparición como presentador en el programa y agradeció el tiempo en el que estuvo trabajando para el canal.
En el video se puede ver como el periodista sorprendido de la aparición de su jefe le da la bienvenida al set, “me acompaña el Director General de Canal 66, el licenciado Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, Licenciado, muy buenas noches”, dice en pleno programa.
El directo saluda de vuelta a su colega y empieza con un corto discurso de despedida: “realmente vengo a agradecerte estos seis años de trabajo, este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (…) te agradezco hasta el momento lo que has hecho, pero sobre todo la entrega”, dice el director.
Después de elogiar el trabajo del periodista, el jefe del canal dice: “Pero bueno, todo tiene un ciclo en la vida, este es tu último día”. Macalpin quedó atónito con las palabras de Cabada y preguntó asombrado: “¿sí?” y continuó diciendo, “pues licenciado muchísimas gracias y a la orden”, dándole un abrazo a su jefe.
Asombrado, el periodista queda solo nuevamente frente a las cámaras y aprovecha para mostrar su asombro y luego despedirse de su audiencia, “Una sorpresa, la manera bastante extraña de que se informara pero bueno yo muy contento con ustedes, de la oportunidad que he tenido a lo largo de estos seis años y medio”, dijo.
Según varias fuentes que han circulado en redes sociales y en medios locales, se informó que el conductor fue despedido por criticar al esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar. En consecuencia, el director general del canal interrumpió abruptamente el programa para comunicarle al conductor su despido.
El despido, que parece carecer de justificación, fue criticado por los usuarios de redes sociales. Incluso, el ex candidato presidencial Jorge Máynes se pronunció sobre el asunto, describiendo la situación como “una escena lamentable” y calificándola de “un grotesco acto de censura”.