El youtuber Anthony Vella, conocido por sus videos de vuelos en paramotor, vivió un aterrador accidente que pudo acabar en tragedia. El piloto cayó desde una altura de 25 metros mientras grababa un nuevo video para su canal, pero afortunadamente logró sobrevivir gracias a su rápida reacción y la ayuda de los servicios de emergencia.
El impactante momento quedó registrado en video y fue compartido por la esposa de Vella, Leandra, en su canal de YouTube. En las imágenes se observa al youtuber elevándose con entusiasmo, pero a los pocos minutos, un fallo en el equipo provoca el colapso repentino del paramotor y un duro choque del hombre contra el suelo en tan solo segundos de que se da la falla del vehículo.
En el vídeo se puede observar el accidente después de 3:50 minutos de reproducción:
Vella, quien se encontraba viajando a unos 80 kilómetros por hora, cae al suelo desde una altura considerable, sufriendo múltiples lesiones graves, incluyendo fracturas en el cuello, la espalda, la pelvis y el brazo derecho. A pesar del dolor insoportable, el youtuber logró mantener la compostura y llamar al 911 para pedir ayuda.
Los equipos de emergencia llegaron al lugar del accidente y trasladaron a Vella a un hospital cercano, donde fue sometido a varias cirugías. Según Leandra, su esposo ha mostrado una gran fortaleza y optimismo durante su recuperación.
“Fueron los días más desafiantes para él, pero al más puro estilo Anthony, continúa sonriendo y haciendo reír a quienes lo rodean. Estaba muy emocionado de salir a volar esa mañana para probar una nueva cámara y planeador, Insta 360 X4 y BGD Luna 3″, informó la esposa del hombre que sufrió el accidente a gran altura.
El accidente de Vella sirve como un recordatorio de los riesgos que conllevan las actividades extremas como el paramotor, algo que él mismo afirmó al destacar que tendrá más cuidado en extremar las medidas de seguridad para sus siguientes aventuras. Sin embargo, en redes sociales también destacaron la historia de supervivencia y valentía que demostró el influencer a pesar del duro accidente.
Según algunas investigaciones, el fallo que provocó la caída de Vella se debió a un error en el nudo de la goma de frenado del paramotor. Al parecer, el youtuber no estaba completamente familiarizado con este modelo de paramotor, lo que pudo haber ocasionado un ajuste incorrecto del freno y el posterior choque en el vehículo.
A pesar de la gravedad del accidente, Vella se encuentra en recuperación y espera volver a volar pronto. El piloto tiene una gran pasión por el paramotor y se dedica a enseñar a otras personas a disfrutar de este deporte.
“¡Lo único que amo más que volar es crear nuevos pilotos de paramotor!”, dice Vella en su página web. “El deporte ha contribuido mucho a mi vida y quiero ver lo positivo que puede tener también en la vida de otras personas”, dijo el creador de contenido, que afirma que quiere volver a conducir dichos vehículos lo más pronto que pueda después de la larga recuperación que le espera tras las múltiples fracturas sufridas.