Un video difundido a través de redes sociales muestra el momento en que un estudiante de un colegio de la localidad Coral Springs, en Estados Unidos, ataca brutalmente a una compañera de clases.

En las imágenes se observa al estudiante, con un vendaje en el brazo, golpeando y pateando repetidamente a la joven dentro del salón.

Según Telemundo, el atacante luego escupió a un guardia de seguridad que buscó detenerlo. De acuerdo con la cadena estadounidense, el estudiante que grabó el video dijo que el incidente se produjo luego de que la joven le lanzó un café y escupió al agresor, quien en represalia la atacó.

Según las directivas de la institución educativa no hubo reporte de lesiones. “Este incidente tuvo lugar hoy en Coral Springs High School e involucró a dos estudiantes. El personal de la escuela intervino para controlar la situación. No hay informes de lesiones. La escuela está en comunicación con los estudiantes y las familias involucradas”, señaló en un reporte la institución.

“Las directivas de Coral Springs High School siguen protocolos estrictos para garantizar que quienes participan en peleas u otros comportamientos negativos enfrenten las consecuencias disciplinarias necesarias, como se describe en el Código de Conducta del Estudiante”, agregó el colegio.

Otro hecho de violencia en una escuela

Otro caso de violencia en una institución educativa causó repudio en días pasados en la ciudad de Bogotá. Según la denuncia que hizo una madre de familia, un estudiante de grado séptimo del colegio Isabel Segunda, de la localidad de Kennedy, hirió de gravedad a su hija con un objeto cortopunzante.

La mujer dice que su hija se encontraba en un baño del plantel educativo cuando de repente su compañero la atacó con un arma blanca. “Le produjo una herida. Le salió sangre y nadie la ayudó, solo sus amigos. Tocó trasladarla a la Cruz Roja”, señaló.

Además, la acudiente se cuestiona cómo es posible que existan niños armados dentro de las instituciones públicas de la ciudad.

Sobre el objeto con el que la menor fue atacada, el joven señalado del ataque dice que fue un lapicero, pero la madre de la niña asegura que fue un arma blanca y que luego de ser atacada fue dada de alta hasta altas horas de la noche por la gravedad de la herida. Asimismo, señala que el agresor tenía antecedentes por mala conducta dentro del colegio.

La Secretaría de Educación de Bogotá ya se pronunció sobre lo ocurrido en el colegio Distrital Isabel Segunda y lamentó que este tipo de situaciones se presenten en espacios escolares. Por medio de un comunicado, el Distrito señaló que “en todos los colegios se trabaja de manera permanente para promover la sana convivencia”.

Asimismo, se explicó que el equipo directivo de la institución activó todos los protocolos y llamó a la ambulancia para que hiciera la primera evaluación a la estudiante afectada y la trasladara al centro médico cercano, no como lo mencionó la madre.

Según la Secretaría, el presunto agresor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia. Los padres de ambos niños fueron avisados del lugar donde estarían y se activó todo un protocolo.