Una extraña formación de nubes dejó atónitos a los residentes, turistas y bañistas de una playa en una ciudad costera de Brasil. El hecho quedó grabado y difundido en redes sociales, y puesto que las imágenes captadas era tan impresionantes, fue viralizado rápidamente.
Pues bien, el hecho se dio en Santos, en el estado de San Pablo al sur del país, en donde usuarios registraron el momento en el que una nube se posó sobre el mar, de una forma singular, puesto que parecía una muralla impuesta en la mitad de la nada y sobre el cielo; sin embargo, el color gris turbio también revelaba el mal estado del clima solo en ese sector.
Además del aspecto tenebroso y extraño, la nube iba acompañada de una tormenta eléctrica, lluvia, fuertes corrientes de aire, así como algunos momentos de granizo, lo que también preocupó a los residentes de la zona por temor a una tormenta que se aproximara a la costa.
Pues bien, según identificaron expertos para medios locales, la formación se conoce como cumulonimbus y sucede cuando las nubes se forman verticalmente, además puede ir acompañada de lluvias y granizo, tal y como sucedió esta vez en Brasil.
“Nube amazacotada y densa, con un desarrollo vertical considerable, en forma de montaña o de enormes torres. Parte, al menos, de su cima es normalmente lisa, fibrosa o estriada, y casi siempre aplastada; esta parte se extiende a menudo en forma de un yunque o de un vasto penacho. Por debajo de la base de esta nube, a menudo muy oscura, aparecen con frecuencia nubes bajas desgarradas, unidas o no con ella, y precipitaciones, a veces en forma de virga”, explica la Organización Meteorológica Mundial sobre este tipo de nubes.
Y agrega: “El ‘Cumulonimbus capillatus’ normalmente va acompañado de un chaparrón o una tormenta, generalmente con turbonadas y, a veces, con granizo; habitualmente genera virga muy nítida”, sobre uno de los tipos de nubes que puede traer consigo las afectaciones meteorológicas que se presentaron en Santos, y que fueron evidenciadas en el video que circula en las redes sociales.
Al Cristo Redentor de Río de Janeiro le cayó un rayo
El viernes 10 de febrero, a eso de las 6:55 p. m., un potente rayo impactó el Cristo Redentor de Río de Janeiro, en Brasil, en medio de una fuerte tormenta eléctrica.
La impresionante imagen fue captada por el fotógrafo Fernando Braga, quien con su cámara registró cómo el rayo impactó sobre la cabeza de la escultura de 38 metros de altura. Tras ser difundida en redes sociales, esta instantánea se volvió viral, dejando cientos de comentarios en las plataformas digitales.
“Muchos y muchos intentos frustrados de atrapar el rayo cayendo sobre Cristo. Mucha lluvia y días. Estuvo cerca varias veces, pero nunca llegó al Cristo. Y luego cae en él, ¡me encanta fotografiar! Ya tengo una foto muy especial para mí, que fue la bendita Luna. ¡Ahora ese es el rayo divino!”, dijo el fotógrafo tras lograr la impresionante imagen.
De acuerdo con el fotógrafo, para lograr la imagen, estuvo durante tres horas tomando una “serie de más de 500 fotos de larga exposición”.
“En muchos otros (incontables) días y momentos hice lo mismo y nada. Pero eso es lo que es. Es parte de ello y siempre tenemos que seguir adelante intentándolo. Es así en todo. Rendirse, nunca”, agregó Braga.
De acuerdo con la Página 12, tras conocerse lo ocurrido con el monumento, desde la Iglesia católica anunciaron que lo inspeccionarán con el objetivo de establecer si sufrió daños a pesar de que este tiene sobre su cabeza pararrayos instalados para absorber los impactos de rayos.