El asalto a un banco en una región de Brasil resultó siendo la sentencia de muerte del ladrón, luego de que se complicara su actuación por la reacción del equipo de seguridad de la compañía bancaria, quienes terminaron disparándole en el cuello al asaltante.
El hecho se presentó este lunes 20 de junio, en São Mateus, una ciudad en el estado brasileño de Maranhão, justamente en una entidad financiera del sector, en la que Nilton César Silva Aguiar, quien fue uno de los tres asaltantes que planearon el delito, murió en el acto.
Según relatan medios locales, los asaltantes entraron al banco y se mezclaron con los clientes, sin embargo, tiempo después Silva intentó someter al vigilante encargado de la seguridad, pero la reacción del guarda fue mucho más veloz y comenzó a disparar.
Así entonces, entre el asaltante y el guardia de seguridad continuaron el tiroteo, mientras el ladrón caminaba hacia el vigilante con la intención de asesinarlo; sin embargo, al no poder continuar su acto, medios locales afirman que Silva se rindió e intentó escapar de los disparos.
No obstante, uno de los disparos del guardia de seguridad le alcanzó el cuello y este cayó en medio del local, mientras sus otros compañeros huían, Silva murió desangrado por la gravedad de sus heridas en medio del asalto.
Por su parte, el vigilante que dio la pelea para proteger el banco recibió también un disparo en el brazo, y luego de que cesara el ataque fue llevado de urgencias a la clínica cercana.
Los hechos que levantaron la tensión en medio de la clientela del banco, quedó grabado a través de las cámaras de seguridad, con el que las autoridades estarían investigando el asalto, así como identificando a los otros dos ladrones que alcanzaron a escapar.
Delincuente que intentó robar a una joven recibió fuerte paliza
Un nuevo caso de justicia por mano propia se vivió en las calles de Itabira, en el estado de Minas Gerais, justamente en la madrugada de este lunes 6 de junio, cuando un hombre de 22 años fue señalado de intentar robar a una jovencita que iba por la acera.
Según relatan medios locales, el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se ve cómo la mujer va caminando por la calle cuando de repente un hombre se le acerca y, agarrándola del bolso, la amenaza con un cuchillo para que le dé sus pertenencias; la víctima logra soltarse de asaltante, pero este la jala de la mochila hasta que la deja en el piso.
En ese momento, un bus que pasaba por la zona se detiene y de él se bajan unas personas que comienzan a ayudar a la joven y, además, arremeten contra el asaltante, lanzándole patadas y puños en defensa de la víctima.
Mientras tanto, la mujer logra huir y refugiarse en el vehículo y luego de un tiempo el ladrón logra huir de la escena, amenazado con piedras de parte de los trabajadores.
“El autor de 22 años huyó de la escena, pero fue arrestado en su casa. Un segundo hombre, de 25 años, amenazó a los trabajadores con una botella de vidrio cuando vio a su amigo atrapado. También fue arrestado en su casa, pero se resistió al arresto, mordió el brazo de un oficial de policía militar y rompió el vidrio del vehículo”, explicaron las autoridades en un informe presentado, según recoge el medio local Noticias R7.
Entre tanto, se recalcó que la mujer afectada no habría resultado herida luego de la confrontación, tampoco reportó que le hubieran robado alguna de sus pertenencias; al parecer, el bus con los trabajadores habría llegado justo a tiempo para lograr detener el robo.