A través de las redes sociales se ha venido viralizando un video que muestra el alarmante momento en el que un hombre es atacado por un tigre en la mitad de un espectáculo de un circo en Italia. Los espectadores del show gritaron atemorizados por el impacto de la escena.

Según identificaron los medios locales, el hecho se registró en Lecce, una ciudad ubicada en la región de Apulia, al sureste del país europeo. La víctima fue un domador de tigres de 31 años llamado Ivan Orfei, quien trabajaba en el circo Amedeo Orfei y que, en medio de su actuación, cuando estaba en la jaula con los animales salvajes, uno de ellos se lanzó sobre él y lo atacó.

El medio Catalunya Press resaltó que, tras el hecho, el hombre sufrió graves heridas en el cuello y la pierna, por lo que fue llevado de urgencia a un centro médico, pero según se resaltó, no estaría en peligro de muerte.

En el video difundido se logra ver el momento en que Orfei se encuentra en medio de su acto, y el tigre se abalanza contra él, por lo que una persona parte del staff del circo tuvo que intervenir rápidamente, golpea al animal con una mesa y así logra que suelte a la víctima.

“Tan pronto esté al 100 % volveré a la jaula con ellos. Sin problemas y sin pensamientos negativos hacia ellos. Domar tigres siempre me ha fascinado. Amo a los animales con locura”, fueron las palabras de Orfei según recoge The Sun, haciendo referencia a la reacción del hombre a pesar de la lesión que sufrió.

Tiburón tigre se acercó a una bañista

El temor de todos los bañistas es encontrarse, mientras disfrutan del mar, con un tiburón, algo que resultaría muy mal y que en varias oportunidades ha quedado registrado por otros turistas que con cámara en mano han podido registrar el ataque de estos animales a algunos humanos.

Australia es un país donde la presencia de escualos cerca de las playas es muy común y de esto se ha percatado el fotógrafo Sam Wood, quien en su perfil en redes sociales comparte imágenes de estos animales y de otros paisajes marinos.

Wood vive en Perth, Australia, y en una de sus últimas salidas a la playa se percató cómo un tiburón tigre merodeó la orilla y se acercó, demasiado, a una bañista que solo se dio cuenta cuando el animal ya estaba a pocos metros de ella.

Según la publicación del fotógrafo, la mujer no encontró otra opción que quedarse quieta y cuando pudo intentó moverse; allí el escualo dio media vuelta y emprendió otro rumbo. La cámara de su dron grabó claramente la escena que pudo haber terminado de manera trágica mientras la mujer disfrutaba del agua en Hillary’s Dog Beach.

“Sin saberlo, muchas personas estaban en el agua, como puede ver en este video, el tiburón tigre se acerca mucho a esta mujer, el tiburón solo tenía curiosidad y, después de inspeccionarla un poco más de cerca, no muestra interés y se aleja nadando”, señaló el fotógrafo en su publicación.

Así mismo, como un amante de estos animales, en su comentario no solo buscó mostrar la escena, sino también desmitificar lo que se dice al rededor del tiburón tigre, un depredador por naturaleza.

“Desafortunadamente, los tiburones tienen tan mala reputación debido a sus raros ataques. Cuando en realidad nadamos con ellos todos los días sin saberlo”, explicó. Wood también aseguró que el hecho de darse cuenta de estas situaciones lo compromete con avisar de manera oportuna a las autoridades correspondientes para evitar tragedias.

“Tan pronto como me di cuenta de que la gente todavía estaba en el agua después de ver al tiburón tigre, inmediatamente llamé a Surf Life Savers para informarles y corrí por la playa desde donde estaba filmando (a 800 metros de distancia) para avisarles a todos”, explicó Wood en su publicación.