En India, más exactamente el estado de Madhya Pradesh, un policía fue alertado por la presencia de una serpiente que, al parecer estaba intoxicada, luego de haber estado expuesta a agua con pesticidas.
De acuerdo con medios locales, dado a que la serpiente estaba inconsciente, el uniformado identificado como Atul Sharma llegó hasta una vivienda donde estaba el animal y, sin dudarlo un momento, procedió a darle respiración boca a boca.
Transcurrió al menos una hora, luego de que la serpiente recibiera el ‘beso de la vida’, para que luego esta se recuperara, tal como quedó registrado en video.
“Estaba inconsciente. La sacamos y tratamos de reanimarla enjuagándole la boca con agua (...) La serpiente tardó casi una hora en recobrar la conciencia y la liberamos de forma segura”, contó a medios locales una mujer de nombre Sharma.
Dado a que las víboras no tienen pulmones, los procedimientos cardiopulmonares no terminan siendo de utilidad para estos animales, motivo por el cual los expertos consideran que lo más probable es que esta culebra reviviera luego de haber tenido una pérdida temporal de conciencia.
“A diferencia de los mamíferos, las serpientes no tienen pulmones que puedan inflarse mediante RCP (...) En cambio, tienen una serie de sacos de aire que les permiten respirar. Estos sacos de aire se encuentran en el intestino y dependen de los músculos de la serpiente para mover el aire a través de ellos. Como resultado, simplemente no es posible usar RCP para resucitar a una serpiente”, se explica en el portal Everything Reptilion.
A propósito del caso anterior, otro aterrador hecho tuvo lugar, en días pasados, en el estado de Arizona, Estados Unidos, más precisamente en la localidad de Mesa. Allí, un hombre denunció ante la institución encargada del control de plagas, la presencia de al menos tres serpientes cascabel escondidas en su garaje; un hecho que describió como una seria amenaza para él y su familia.
No obstante, el anuncio del hombre resultó ser equivocado, y no precisamente porque las serpientes no fueran una amenaza para su vida y la de los suyos, sino que el hombre estaba realmente errado en el número de reptiles que se encontraban anidando en su cuarto de garaje, las cuales terminaron por ser ‘mucho más que tres’.
Así, de acuerdo con el parte de las autoridades, el número total de serpientes que se encontraban escondidas en el sitio, ascendía a 20, siendo todas ellas serpientes cascabel; una de las especies que revisten mayor peligrosidad.
Sobre los ejemplares hallados en el lugar, los organismos de emergencia precisaron que se trataban de cinco serpientes adultas; y 15 más que responden a reptiles en etapa juvenil; es decir, eran crías.
Dentro de los detalles entregados, se destaca que una de las serpientes encontradas en el punto estaba ‘embarazada’; si se tiene en cuenta que no todas las especies de este reptil son ovíparas.
De acuerdo al parte entregado por los expertos que acudieron al referido hogar, y que son citados por medios locales como ABC News, se destaca el hecho de que, en su mayoría, las serpientes se encontraban enrolladas en la base de un calentador de agua que se encuentra abandonado en el lugar.