Un policía mató a dos ladrones que habían intentado robar su vehículo mientras su hijo de 11 años de edad permanecía en el interior del auto. Todo ocurrió en el sector de La Manaza, en Buenos Aires (Argentina), donde un tercer delincuente resultó herido ante la reacción del agente, pero alcanzó a escapar del lugar.

Las autoridades policiales argentinas, citadas por varios medios de comunicación de ese país, informaron que el agente había estacionado su vehículo para hacer unas compras en una tienda y que luego se disponía a continuar el trayecto hacia su casa. Cuando el hombre ya se había bajado del auto, los ladrones acecharon el carro.

El agente de la Policía no se encontraba uniformado en el momento del asalto, pero sí portaba su arma, por lo que reaccionó rápidamente cuando vio que uno de los delincuentes intentaba abrir la puerta del auto en el que estaba su hijo esperándolo. En varios videos compartidos en redes sociales quedó captado el hecho gracias a las cámaras de seguridad del sector.

En las imágenes se alcanza a observar que las luces del auto seguían encendidas en el momento en que ocurrió el intento de robo, pues el agente se había bajado del auto para realizar la compra en la tienda y luego pensaba seguir rápidamente su camino junto con su hijo hacia una provincia de Buenos Aires, Argentina.

El agente desenfundó rápidamente su arma e impactó a dos de los asaltantes. Se alcanza a ver cuando uno de ellos cae sobre la vía, mientras que los otros dos se pierden del encuadre. Las autoridades confirmaron que dos de los sujetos murieron por cuenta de los disparos, y el tercero logró escapar herido.

También se conoció que el agente sufrió una herida de bala, por lo que tuvo que recibir atención médica en un hospital en el que aún permanece internado debido a que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente. No obstante, los especialistas han informado que la condición de salud del hombre es estable.

Por su parte, las autoridades judiciales en ese país investigarán los detalles sobre el hecho y determinarán si la reacción del agente policial puede ser calificada como legítima defensa.

En las últimas horas también se conoció un caso, esta vez en Colombia, en el que un grupo de ciudadanos toman justicia por mano propia frente a un ladrón que entró a robar en un billar en el barrio Brisas del Aeropuerto de Cúcuta.

El hecho quedó registrado en video, donde la víctima mortal fue un delincuente. Al establecimiento comercial llegaron dos ladrones a hurtarles las pertenencias a los que estaban allí presentes, incluidos los propietarios del local. En las imágenes se aprecia que uno de los delincuentes que portaba un casco de motocicleta empezó a amedrentar con un arma de fuego a varios hombres que departían en el billar, mientras les iba quitando sus pertenencias.

Sin embargo, en momentos en que el delincuente que portaba el casco apuntaba con su arma de fuego a un hombre, otro decidió abalanzarse sobre él. Inmediatamente las demás personas que estaban en el billar empezaron a golpear salvajemente al delincuente con palos y patadas, mientras este ya estaba reducido en el piso.

De acuerdo con el medio regional Vanguardia, el ladrón que fue linchado también recibió dos tiros con la misma arma de fuego con la que llegó al billar a robar, aunque esa parte no se alcanza a ver en el video. Aseguran que tenía 20 años de edad y era nacido en Floridablanca, Santander.

Además, el medio citado anteriormente afirmó que el delincuente tenía antecedentes por hurto agravado y que las autoridades lo alcanzaron a llevar hasta el Hospital Erasmo Meoz, pero que al cabo de tres horas confirmaron su fallecimiento.