Con la llegada de las nuevas tecnologías, las redes sociales son de las que más protagonismo han ganado. Sin embargo, aunque estas plataformas permiten la comunicación instantánea, también genera descontentos por la manera como muchos las utilizan.
En efecto, en todo el mundo abundan los contenidos de diferentes tipos, algunos se convierten en tendencia debido a que se viralizan. No obstante, hay quienes arriesgan su propia vida para convertirse en un personaje famoso en las redes de interacción social; ahí es cuando todo se vuelve un problema, en especial para los padres de familia que no quieren que sus hijos consuman estos clips.
Aunque en épocas anteriores parecía “imposible” perder la vida por cuenta de internet, ahora las historias de muerte por retos o desafíos, llamados challenge en inglés, son una constante preocupación para los internautas, quienes han visto en vivo y en directo como un par de irresponsables no son precavidos y difunden contenido poco productivo.
Precisamente, antes de que se terminara septiembre, se viralizó un video de 2018 que se adjunta a la interrogante de “¿hasta dónde va a llegar la humanidad?”, ya que mostró el momento exacto en el que un hombre, en busca de convertirse en un personaje tendencia en las redes sociales, no midió las consecuencias de grabarse cerca a un tren en pleno movimiento.
La fecha no es un impedimento para que un video se convierta en viral, puesto que esto depende de la cantidad de interacciones que los consumidores digitales efectúan en las plataformas o aplicativos. Entonces, pese a que ha sido borrado varias veces, nuevamente empezó a aparecer en la web el fragmento que produce cientos de reacciones.
Arriesgó la vida solo por tener un video viral
La intensión del hombre al grabar el video cerca a las vías férreas del suburbio Serilingampally, al noroeste de Hyderabad, en la India, era para ganar protagonismo en TikTok, red social china que desde hace años ha sido de las más relevantes en el mundo digital.
Entonces, lo que hizo el catalogado “influencer irresponsable” es que mientras sus amigos lo llaman y él trata de decir algunas palabras, se queda grabando un video en modo selfi cerca a las vías del tren, justo cuando el medio de transporte, que no puede frenar rápidamente, se está acercando.
Pese a las advertencias que le dieron al hombre, él quiso enfrentar las leyes de la naturaleza, de modo que no calculó las implicaciones que tiene el hecho de postrarse cerca al carril, mucho más cuando un tren pasa relativamente rápido.
En consecuencia, el hombre ignoró el peligro de su acto, no dejó de mirar frente a la cámara de lo que, al parecer, era de un teléfono celular e incluso alcanzó a sonreír y levantar una de sus manos. No obstante, pasó el trágico suceso: el tren arrolló fuertemente al sujeto, mientras que el aparato en el que quedó consignado el viral clip salió volando y luego cayó.
Si bien, el video resultó esparciéndose a lo largo y ancho de la web, pasados los años desde el momento de su creación, no deja de causar conmoción en los cibernautas. En esta oportunidad, el hombre en cuestión tuvo lesiones craneales y, por suerte, no falleció, según los reportes que dieron los medios locales.
Pero eso no fue todo, como en internet todo puede pasar, salieron especulaciones de que el video habría sido falso y se hizo para concientizar sobre estas prácticas en la web, pero luego las autoridades terminaron desmintiendo esta versión.
B. Ramakrishna, de la Policía Ferroviaria, dijo hace años en TMN que “a pesar de que el guarda estaba presente, advirtiéndole del peligro, el hombre se rehusó a salir”.
Para terminar, el individuo del video fue multado por 500 rupias, pero sigue siendo tachado por parte de las internautas por su inconsciencia a la hora de dar uso a las redes sociales.
Este es el viral video: