El hecho, que rápidamente se hizo viral, quedó registrado en una de las cámaras del colectivo. En esta ocasión el ladrón fue blanco de burlas por los internautas ante su fallido intento de robo. En las imágenes se puede ver el momento en el que el conductor del colectivo se detiene para que un pasajero se suba. El hombre abre la puerta del bus y amedrenta a los cinco pasajeros, que viajaban en él, para qué le entreguen sus pertenencias. El chofer se percata de los hechos y no duda en acelerar para dejar atrás al ladrón.
Luego de haber evitado el robo, los pasajeros se quedan en silencio y se tornan bastante preocupados por el hecho. En redes celebraron que el conductor haya actuado con rapidez y que haya evitado que los pasajeros, que iban en el colectivo, fueran despojados de sus pertenencias. Aunque se desconoce el lugar exacto en el que ocurrieron los hechos, los internautas también aprovecharon para manifestar su preocupación ante el incremento de robos en el transporte público, debido a que son realizados con violencia desmedida y en su mayoría deja víctimas fatales.
Los internautas manifestaron que el hecho pudo haber ocurrido en el Estado de México, debido a que hace algunos meses atrás se han hecho virales varios videos de atracos en esta zona del país. Semanas atrás, un delincuente disparó al conductor de un bus en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Según información compartida por el diario Milenio de México este sería uno de los diez robos con uso de fuerza que se registran de manera diaria en los 13 municipios fronterizos con la CDMX.
La inseguridad en los municipios de México ha generado que los robos en el transporte público aumentaran en 55 % en lo que va corrido del año. Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en tan solo nueve meses se han cometido 2.836 asaltos usando la fuerza. En octubre se registraron dos asaltos que generaron sorpresa en la opinión pública ante el uso desmedido de la fuerza por los atracadores.
En uno de estos atracos perdió la vida un comunicador de 24 años. Daniel Hernández salía de su trabajo para dirigirse a su vivienda y el bus en el que se transportaba fue atracado por dos delincuentes que venían a bordo. Según relatos de los pasajeros, los asaltantes se bajaron en la estación de Ecatepec. Hernández decide bajarse del bus, al estar cerca de su paradero habitual, hecho que fue malinterpretado por los ladrones, quienes le dispararon. El periodista de la Dirección de Comunicación Social de Ecatepec de Morelos perdió la vida minutos después en un hospital al que fue trasladado.
El otro hecho ocurrió el pasado 25 de octubre en Tlalnepantla, cuando un asaltante disparó al conductor de un bus luego de que este se opusiera a entregarle las llaves del vehículo mientras otro de sus compañeros robaba las pertenencias de los pasajeros que se transportaban en el colectivo. En septiembre fueron denunciados 380 asaltos en el transporte público. Ecatepec es el municipio con mayor número de denuncias por atracos. El segundo municipio, Naucalpan, con 637 denuncias.