Por redes sociales circula un video de un hecho que ha causado indignación y asombro, ya que un hombre que pedía ser auxiliado debido a que su moto sufrió un daño mecánico fue víctima de los ladrones.

En la imagen se puede ver cuando una persona se le acerca para ayudarle a desvarar la motocicleta, logra prenderla y sorpresivamente arranca a toda velocidad y huye del lugar.

El joven dueño de la moto en medio de su perplejidad graba el video mientras ve cómo el ladrón se pierde en el horizonte.

Aunque el hombre estaba acompañado de otras personas no pudieron reaccionar a la acción del delincuente.

Incluso se puede apreciar cuando agradece al desconocido por haberle ayudado a superar el impase mecánico, pero luego ve como se aleja con el vehículo. “Nos choreó la moto, nos choreó la moto. Nos robaron. Nos robó la moto”, solo atina a decir mientas con evidente desespero corre.

El hecho parece hacer ocurrido en la región argentina de Tucumán, aunque no se precisa el lugar.

El video fue subido a la red social Tik Tok que ha tenido más de 1.400 comentarios de los internautas y que ha sido compartido más de 3.400 veces y tiene más de 130.000 me gusta.

“Me mata porque real sentí lo mismo que él cuando empezó a correr, no hay tal desesperación que la de uno correr mientras se van y te robaron”, escribió Romy Lovino, usuaria de Tik Tok. Otra persona escribió: “Che, ¿no la recuperaron más? ¿Hicieron la denuncia?”.

Pero también fue objeto de comentarios graciosos de otros internautas: “¿Le hicieron ver este video a los policías? Seguro se rieron primero y después salieron a buscarla”.

Asalto en un asadero de pollos terminó en balacera entre delincuentes y policías

De otra parte, la inseguridad en Bogotá sigue disparada y la localidad de Engativá es una de las más afectadas con este flagelo que diariamente reporta incidentes relacionados con hurtos a personas y establecimientos.

En la noche del martes 2 de noviembre se registró un nuevo caso de robo en un asadero de pollos en el sector conocido como Cuatro Esquinas, en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con el mayor Miller Rojas Rubio, comandante de la Policía de la localidad de Engativá, las cámaras de seguridad de la zona registraron a cuatro personas, tres hombres y dos mujeres, que se encontraban a menos de una cuadra del establecimiento, aparentemente, departiendo aunque con una actitud sospechosa.

Minutos después, el grupo se separó y en el video se puede observar cómo uno de los jóvenes se quedó allí supuestamente haciendo las funciones de campanero, mientras los otros tres ingresaron al asadero.

Al entrar, amenazaron con armas de fuego a los empleados y comensales para robarlos. En total, de acuerdo con lo revelado por el mayor Rubio, se llevaron tres celulares y el dinero del producido del local.

De hecho, uno de los delincuentes tomó una bicicleta que se encontraba parqueada a las afueras del lugar y se la llevó.

Minutos después, mientras dos de los sujetos todavía se encontraban dentro del sitio, llegaron los oficiales de Policía quienes fueron recibidos por los ladrones con disparos.

“Los ladrones sacaron sus armas e iniciaron un intercambio de disparos con los uniformados. En ese cruce, uno de los sujetos es impactado en el brazo y la espalda mientras que el otro logra ser detenido, los otros dos sujetos, uno de ellos una fémina, se dan a la fuga”, explicó el mayor Rojas,

Uno de los detenidos resultó ser menor de edad y fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia mientras que el otro fue atendido en un centro médico por las heridas.