Un video compartido en redes sociales captó la atención de los cibernautas, luego de que mostrara cómo un socavón -predominante hueco en la carretera- literalmente se tragó a una minivan en las últimas horas del lunes 18 de julio en Nueva York, EE. UU.

Debido a las fuertes lluvias y vientos que se han estado presentando en esta zona del país norteamericano, a pesar de que la época está marcada por el verano, lugares como el área de Morris Park, en el Bronx, se quedaron sin servicio de agua por causa de la caída del vehículo.

El medio local NY1 informó que parece que por las fuertes precipitaciones se formó el socavón “cuando una alcantarilla debajo de él se derrumbó”.

En la noche del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que las pulgadas de lluvia en el Bronx fueron dobles, mientras que en Manhattan aumentaron a tres.

El comportamiento del clima no solo afectó el transporte terrestre, también se presenciaron complicaciones en el aeropuerto de Nueva York y retrasos en el servicio del metro en la gran ciudad.

Aunque en un principio se determinó que el socavón fue producto del clima, el Departamento de Protección Ambiental (DEP) no descartó que este fenómeno pudo tener otras razones.

De acuerdo con declaraciones dadas por el portavoz Edward Timbers en The New York Times, la investigación sobre la causa puntual del accidente en la carretera sigue siendo analizada. “El clima ciertamente podría haber tenido que ver”, manifestó.

En la mañana del martes 19 de julio se sacó la minivan del socavón en la carretera. Luego de esto, Timbers detalló que “el propietario se subió, la encendió y se fue”.

Por su parte, varios residentes del área de Morris Park contaron en NY1 que esta es la segunda vez que aparece un socavón en las calles, ya que en 2021 se produjo el primer fenómeno por causa del huracán Ida. De igual manera, parece que hubo quienes a principios de esta semana tuvieron que lidiar con inundaciones en los sótanos de sus casas.

Así mismo, el DEP dijo que se encuentran “programando un reemplazo completo de las alcantarillas en el barrio para ayudar a evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Avioneta aterrizó de emergencia en una carretera de EE. UU.

Un aterrizaje de emergencia que se vivió en una carretera del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, quedó grabado en video y difundido en redes sociales. Según confirmaron medios locales, el hecho sucedió en medio de la autopista 74, en el condado de Swain, justamente en la frontera con Tennesse, el domingo 3 de julio.

El piloto que estaba al frente de la aeronave fue identificado como Vincent Fraser, quien sería originario de la Florida, y estaba volando con su suegro en una avioneta Aero Commander 100, cuando en medio del vuelo el motor comenzó a fallar y terminó por realizar un aterrizaje de emergencia para evitar tragedias, según confirmó el medio Univisión.

Al parecer, luego de la maniobra de Fraser, ninguno de los dos ocupantes terminó herido o personas cercanas al accidente. “¡Qué trabajo excepcional y sin lesiones!”, fueron las palabras de Curtis Cochran, alguacil del condado, sobre el aterrizaje, confirmando que a pesar del riesgo que presentó, no se sufrió ninguna situación colateral.

“Lo primero que me pasó por la cabeza fue que no quiero lastimar a nadie y no quiero matar a nadie. Esa era mi principal preocupación”, expresó Fraser al canal de televisión WLOS.

Se conoció que este hombre no ha alcanzado las 100 horas de vuelo, por lo que se celebró que lograra salvar las vidas de su suegro, las de los conductores de la autopista y la de él mismo, en pleno aterrizaje de emergencia.