Un elefante se mostró furioso en India luego de que una mujer se burló de él llamando su atención con frutas. La imponente especie no resistió el hecho de que no se le entregara la recompensa, razón por la que embistió a su víctima con sus poderosos colmillos.
En el video, que le da la vuelta al mundo, se puede observar a la mujer sonriente por haber divisado al elefante, así que con fruta en mano decidió llamar su atención.
La implicada tenía plátanos en sus manos, se los mostró al elefante para que se acercara y así lograr una toma única. Sin embargo, cuando el animal se acercó con su boca abierta para que la mujer le pusiera la fruta, ella alejó el premio.
Esta situación fue interpretada por el animal como un engaño, así que no dudó en tomar represalias por lo que había sucedido. Por eso, de un segundo a otro, el elefante impulsó su cabeza con fuerza hacia la mujer, y el impacto hizo que saliera expulsada a gran velocidad. Inmediatamente, la persona que se encontraba grabando el momento retrocedió horrorizada mientras dejó caer la cámara.
“¿Qué tan genial es él?”, alcanzó a decir la mujer antes de que fuera impactada con los colmillos del animal.
La oficial del Servicio Forestal, Susanta Nanda, fue quien compartió el angustiante video por medio de sus redes sociales, esto con el objetivo de que los turistas se concienticen sobre la importancia de guardar la distancia con este tipo de especies.
Para la experta en el cuidado de este tipo de hábitat, no importa si el elefante se encuentra en un entorno salvaje o domesticado, siempre se deben tomar las precauciones, ya que son especies sumamente inteligentes y además agresivas cuando lo consideran.
“No puedes engañar a un elefante, aunque esté domesticado. Son uno de los animales más inteligentes para estar en cautiverio”, advirtió la oficial en su cuenta de Twitter.
Cientos de usuarios de redes sociales mostraron su preocupación por el estado de salud de la mujer, pues aún no se conocen mayores detalles sobre qué sucedió con la implicada y con su camarógrafo.
Serpiente al volante
El susto de su vida se llevó un repartidor de autos en el Reino Unido luego de que en medio de un trayecto miró el velocímetro y se encontró con la cabeza de una víbora. Este imprevisto lo hizo detener el vehículo para solicitar ayuda inmediata.
El hombre, quien trabaja para un concesionario de Tipton, West Midlands, iba camino a Melton Mowbray para realizar una nueva entrega, cuando se encontró de frente con la especie. Cuando se detuvo, el sujeto hizo un llamado a las autoridades para que lo ayudaran a controlar la situación.
Según reportó el Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands, los organismos de emergencia llegaron al lugar, pero no pudieron hacer mucho puesto que la serpiente había logrado escabullirse entre los empaques del vehículo.
Por esa razón, el auto fue conducido por 15 minutos más hasta donde se encontraban los expertos en retirar las piezas del vehículo. Tuvieron que realizar algunas maniobras y desajustes para lograr sacar a la serpiente.
“La alfombra, las molduras de plástico y el asiento del lado del pasajero tuvieron que quitarse para tener acceso, ya que terminó entrando en el interior y envolviéndose alrededor de los telares eléctricos”, reportaron.
Luego los esfuerzos dieron fruto, los expertos en el manejo de animales lograron llegar a la cabeza de la víbora, la cual fue identificada como una serpiente de maíz no venenosa de 5 pies de largo.
“Todo fue puesto de nuevo en su lugar y asegurado de nuevo y el caballero pudo continuar su viaje. Por suerte el cliente fue muy comprensivo. ¡Estoy seguro de que no querrían una serpiente con su compra! 😂”, concluyó el Linjoy Wildlife Sanctuary and Rescue - Midlands en su cuenta de Facebook.