Entre la búsqueda de sobrevivientes, la ayuda a los refugiados y la recuperación tras la tragedia, Turquía y Siria mantienen informando de nuevas situaciones que traen un poco más de esperanza para las víctimas y las familias de estos a nivel mundial.
Pues bien, a través de las redes sociales se ha convertido en viral un video en el que se muestra el esperado encuentro entre un padre y su pequeño tras el terremoto. Según indicó el medio La Sexta, el emotivo momento se llevó a cabo cinco días después de la tragedia.
En el video se logra ver cómo el hombre, quien está sentado en un recinto, expectante ante la llegada de su hijo, se arrodilla justo cuando este cruza la puerta de la mano de una mujer. Por su parte, el niño comienza a llorar cuando ve a su padre y tiernamente ambos se abrazan.
El pequeño deja entrever su emoción al ver de nuevo a su progenitor, puesto que, según indicaron en el medio citado, este pequeño fue rescatado cinco horas después de la tragedia, pero la madre y una hermanita de este pequeño perdieron la vida.
El padre sostiene a su pequeño en los brazos mientras, llorando, lo mira y le dice algunas palabras, en seguida lo vuelve a abrazar. En ese momento, se logra ver las heridas que el padre tiene en sus manos a causa de la destrucción por el terremoto.
Las autoridades de Turquía han elevado este martes a cerca de 35.500 los muertos a causa de los terremotos registrados la semana pasada en la provincia de Kahramanmaras, cerca de la frontera con Siria, que han dejado más de 39.000 fallecidos en ambos países, según los balances oficiales.
En declaraciones desde la sede de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado 35.418 muertos y más de 13.200 heridos aún siguen hospitalizados, mientras que cerca de 195.000 personas han sido evacuadas, recoge Anatolia.
Por su parte, la propia ASFD había apuntado previamente que más de 35.200 miembros de los equipos de búsqueda y rescate, así como integrantes de diversos organismos gubernamentales, se encuentran trabajando sobre el terreno, incluidos unos 9.500 llegados desde el extranjero.
A este balance de muertos hay que sumar 1.414 fallecidos en las zonas controladas por el Gobierno de Siria y cerca de 2.300 en las zonas en manos de los rebeldes en el noroeste del país, según datos de la Defensa Civil Siria, conocida como ‘cascos blancos’.
“Se convirtieron en orejas que lograron escucharnos”
Fue justamente este domingo, 12 de febrero, cuando el mundo se enteró de uno de los milagros que más se espera, continúe sucediendo, luego de la tragedia desatada entre Turquía y Siria. Una mujer y un niño fueron rescatados por equipos especializados que viajaron desde El Salvador, luego de pasar más de 170 horas, poco más de 6 días, bajo los escombros que dejó el terremoto de magnitud 7,8.
Y tras las sorpresa que se llevó la comunidad internacional por encontrar sobrevivientes después de casi una semana de haber sucedido la tragedia. Se trata de Melih Efe Ozcan, un menor de aproximadamente cinco años, y Deniz Dal, una mujer de alrededor de 30. Ambos fueron trasladados a un hospital.
Pues bien, ahora la mujer ha aprovechado que se encuentra un poco más estable de salud para enviar un sentido mensaje a los rescatistas que la encontraron y la salvaron su vida. El video, que fue publicado por el medio Telemundo, ha ido cobrando importancia por las emotivas palabras de la mujer.
“Me gustaría agradecer a todos los que se esforzaron. Saludo sinceramente a todos, de corazón. Pero un agradecimiento especial al equipo de El Salvador”, comenzó diciendo la mujer rescatada tras 6 días bajo tierra, agradeciendo a todos los equipos que han llegado hasta el epicentro de la tragedia para apoyar a su pueblo.
“Me di cuenta que ellos me salvaron. Envío mis más sentidos saludos al equipo de El Salvador, los quiero mucho, no conozco a ninguno de ellos. Pero de verdad teníamos un pequeño espacio para sobrevivir, se convirtieron en orejas que lograron escucharnos en ese espacio vital”, expresó la mujer desde una camilla en el hospital y con aparatos de oxígeno.
“Se convirtieron en la voz que nos respondió. Les agradezco mucho”, concluyó la mujer turca, puntualizando además, que este equipo latinoamericano había logrado responder a sus súplicas y devolverle la esperanza de vida.