Una grave situación se reporta en los colegios públicos de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, donde varias riñas se han presentando dentro de las instalaciones.
En una se puede ver la brutalidad con la que una menor de edad ataca a otra en medio de una clase. Con múltiples golpes en la cabeza, la violenta estudiante noqueó a su compañera y, sin importarle, siguió lanzando puños.
Ante la impresionante golpiza los demás estudiantes solo miraron, e incluso unos rieron cuando su compañera había perdido el conocimiento. La profesora intentó detener la agresión, pero poco pudo hacer.
Esta no es la única situación que se ha presentado en estos colegios públicos. Peleas en pasillos, en los gimnasios y en los baños parecen ser la constante, situaciones que están siendo denunciadas por padres de familia que incluso piden sacar a sus hijos por la violencia que se vive en las instituciones.
El Distrito Escolar del Condado de Clark se pronunció por la situación que se vive en sus aulas y advirtió que protegerán a los estudiantes de este tipo de acciones violentas.
“Los estudiantes podrán enfrentar acciones disciplinarias por parte del colegio o incluso ser remitidos a la Policía para un posible proceso penal, dependiendo de la gravedad de la situación”, se lee en un comunicado oficial emitido por el Distrito.
Tras conocerse el documento, la comunidad se pronunció e hizo un llamado de atención a que este tipo de actos sean denunciados de manera oportuna por parte de las instituciones con el fin de frenar la violencia que se vive dentro de las aulas de Las Vegas.
Otro brutal ataque a una estudiante en un salón de clase
Un video difundido a través de redes sociales muestra el momento en que un estudiante de un colegio de la localidad Coral Springs, en Estados Unidos, ataca brutalmente a una compañera de clases.
En las imágenes se observa al estudiante, con un vendaje en el brazo, golpeando y pateando repetidamente a la joven dentro del salón.
Según Telemundo, el atacante luego escupió a un guardia de seguridad que buscó detenerlo. De acuerdo con la cadena estadounidense, el estudiante que grabó el video dijo que el incidente se produjo luego de que la joven le lanzó un café y escupió al agresor, quien en represalia la atacó.
Según las directivas de la institución educativa no hubo reporte de lesiones. “Este incidente tuvo lugar hoy en Coral Springs High School e involucró a dos estudiantes. El personal de la escuela intervino para controlar la situación. No hay informes de lesiones. La escuela está en comunicación con los estudiantes y las familias involucradas”, señaló en un reporte la institución.
“Las directivas de Coral Springs High School siguen protocolos estrictos para garantizar que quienes participan en peleas u otros comportamientos negativos enfrenten las consecuencias disciplinarias necesarias, como se describe en el Código de Conducta del Estudiante”, agregó el colegio.