Un grupo de 30 personas tuvieron que ser rescatadas después de quedar boca abajo en una atracción en un parque de diversiones de Portland. Los afectados duraron aproximadamente media hora atascados sin poder moverse mientras las autoridades hacían lo posible para evitar una tragedia.
Los funcionarios de Bomberos y Rescate de Portland realizaron la maniobra de salvamento con cuerdas de alto ángulo para evacuar a las personas atrapadas en la atracción en el parque de atracciones Oaks. Los servicios de emergencia finalmente pudieron bajar el vehículo manualmente.
El departamento de bomberos no reportó heridos graves inmediatamente después del rescate, pero se ofreció a los pasajeros evaluaciones médicas. “La atracción se ha bajado manualmente y todos los pasajeros están siendo evacuados y evaluados médicamente”, dijeron las autoridades.
Un ciclista con una condición médica preexistente fue llevado a un hospital para una evaluación adicional como medida de precaución, dijo Oaks Amusement Park en un comunicado publicado en las redes sociales. Los médicos liberaron a todos los demás pasajeros.
“Me duele toda la vejiga. Estaba conteniendo el vómito. Mis piernas me están matando”, dijo Daniel Allen, una de las personas en el viaje que calificó la terrible experiencia de 25 minutos como “simplemente una locura”.
Los adolescentes que quedaron atrapados en el viaje dijeron a KOIN 6 News que estar suspendidos en el aire les hizo pensar en la vida. “La gente que rezaba a Dios, gritaba por su vida, vomitaba, se desmayaba, era malo”, dijo Jordan Harding.
Una mujer que presenció cómo la atracción se quedó atascada y recordó haber orado por los que estaban boca abajo y atados durante casi media hora.
“La atracción subió, los niños se quedaron atrapados y quedaron colgando”, dijo Lavina Waters. “Y alguien entró y dijo ‘oye, los niños están atrapados en la atracción’ y miré hacia arriba y, efectivamente, estaban atrapados en la atracción”.
“Como es el procedimiento estándar, en 2023, los equipos locales de respuesta a emergencias llevaron a cabo una capacitación de respuesta a emergencias en AtmosFEAR, y la implementación de ese plan de respuesta se llevó a cabo de manera efectiva hoy”, dijo el comunicado.
“Deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los socorristas y a nuestro personal por tomar medidas rápidas, lo que condujo a un resultado positivo hoy, y al resto de los visitantes del parque que rápidamente siguieron las instrucciones para desalojar el parque y dejar paso a los servicios de emergencia. Atender la situación. Sobre todo, estamos agradecidos de que los pasajeros estén seguros y con sus familias”, agregó.
El AtmosFEAR, la famosa atracción que resultó afectada, reemplazó al Screaming Eagle en Oaks Park en 2020. El mal funcionamiento se produjo el día de la inauguración del parque para la temporada de verano de 2024.