Rechazo e indignación son los sentimientos compartidos por los habitantes de la provincia peruana de Tocache, San Martín, luego de que un hombre fuera golpeado por su hijo de 16 años. Las imágenes no tardaron en empezar a circular por redes sociales, en medio de una ola de críticas por el comportamiento percibido en el adolescente.

Los hechos se presentaron exactamente en la Plaza de Armas de Uchiza. Fueron los gritos del adulto, identificado como David Mosquera Arévalo, los que alertaron a residentes de qué estaba pasando. Al llegar a la zona se encontraron a un joven golpeando con un palo a su progenitor e ignorando el pedido que este hacía para que se detuviera.

Joven de 16 años fue acusado de agredir a su papá, cuyo estado de salud es delicado, según medios locales. | Foto: Getty Images

“¡No te voy a obedecer por ser un hijo de p***!”, se le escucha decir al menor segundos antes de ser abordado por los vecinos que le cuestionaron su actuar. “¿Qué te pasa?, ¿eres estúpido?” le decían, a la vez que otros lugareños se acercaban al hombre que yacía en el suelo casi moribundo. Previo a que llegara esa ayuda, el adolescente acentuó su agresión con patadas y más insultos.

Según informó ATV, el joven es conocido por llegar al punto de la adicción en ‘Free Fire’, juego que ha motivado continuos choques entre el padre e hijo y que llevaron a que el primero lo prohibiera en la casa. Por ello, no se descarta que la causa de la última discusión guarde alguna relación.

“Está como drogado, como si hubiera fumado. Está con los ojos desorbitados y gritaba con un cuchillo. Puede matar a su papá o él mismo quiere matarse”, señaló un portavoz de las autoridades al mencionado medio.

El Comercio detalló que el menor de 16 años fue llevado a la comisaría de la zona, mientras que el hombre que le dio la vida, trasladado de urgencia al Hospital de Tocache donde permanece en estado grave. Al adolescente se le encontró en su poder un cuchillo y un martillo.

Otro caso de intolerancia en Perú

A mediados del año pasado otro hecho de violencia tuvo lugar en el departamento peruano de Loreto, donde un individuo fue acusado de aprovechar que sus familiares estaban en Lima (capital) para arremeter contra su padre. Cámaras de seguridad registraron el instante en el que un adulto mayor estaba descansando en una hamaca, cuando de repente su hijo lo agredió.

El Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país contra Samuel Da Costa Vergara, presunto agresor de su padre (imagen de referencia, no alude al caso en mención). | Foto: Getty Images/ GeorgiaCourt

En ese momento el individuo, identificado como Samuel Da Costa, salió de la vivienda y; detrás de él, la víctima que (de acuerdo con El Comercio) llevaba un arma blanca en la mano. El enfrentamiento continuó en la calle cuando el adulto mayor lanzó una piedra al carro en el que Da Costa buscaba escapar y este le respondió con puntapié.

Medios locales informaron que el motivo del enfrentamiento pudo deberse a que el padre se rehusó a entregar más dinero a Samuel, quien supuestamente fue responsable de que varias empresas terminaran en la quiebra.

Anciano fue atacado por su vecino

En el país suramericano se registró en noviembre pasado la agresión a un anciano de casi 80 años, concretamente en el distrito de Comas. Allí el adulto mayor regresaba a su casa con comida que le habían entregado en un comedor popular, sin anticipar lo que en minutos estaba por suceder.

En medio de su trayecto se le acercó un sujeto que le empezó a hacer algunos cuestionamientos. Durante la tensión, el anciano (que responde al nombre de Víctor Quiroz) intentó cambiar de acera y alejarse; no obstante, el otro individuo se abalanzó contra él hasta que lo dejó en el piso y empezó a golpearlo con puños y patadas.

Las imágenes, compartidas por América Noticias, se observa a Quiroz tendido y sin poner ningún tipo de resistencia; aun así, el ataque no se detuvo. El caso entró a investigación del Ministerio Público, luego de que los familiares interpusieron la denuncia en la Comisaría.