Una transmisión en vivo del streamer noruego Mystixx terminó con la llegada de la policía. El joven fue intimidado por un adolescente que le pedía dinero con un cuchillo y lo amenazó con hacerle daño, el video fue visto y transmitido en la plataforma Twitch.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de septiembre cuando un joven vestido de sudadera de color rojo, armado con un cuchillo, se le acercó a Mystixx, de acuerdo con el portal de noticias Dexerto.
El streamer le contestó al joven que mejor bien vendiera su sudadera marca Adidas para así obtener dinero, a lo que este le respondió con gran disgusto.
En las imágenes se puede ver al muchacho que tiene el cuchillo muy disgustado, mientras que otro joven que viene con él, se le acerca y le dice algunas cosas, para tratar de calmarlo.
Según los comentarios de algunas personas que se encontraban en el lugar, la policía apareció en la escena y estuvo en contacto con el streamer.
Las imágenes que se pueden ver en el video son las del joven que amenazó al streamer, quien se ve profundamente disgustado tras el presunto comentario de Mystixx.
De acuerdo con Dexerto, en inmediaciones del lugar en el Berja Senter, un centro comercial en Kongsberg, Noruega, también ocurrieron hechos similares con un joven, pero aún no es claro si se trata de la misma persona.
La policía llegó al lugar donde las autoridades “tomaron el control” de un niño de quince años, que amenazó a otros jóvenes con un cuchillo el mismo jueves 28 de septiembre, aunque se ha aclarado que nadie resultó herido físicamente.
IRL
La expresión IRL, que significa In Real Life, hace referencia a los videos que se realizan como transmisiones en vivo.
El pasado mes de julio, el streamer noruego Knut también fue noticia, tras haber sido amenazado por un extraño con un cuchillo durante una transmisión que realizaba en París, capital de Francia, para TwitchCon.
Mientras caminaba de regreso a su hotel a altas horas de la noche, el hombre de 34 años se enfrentó a un sujeto que se giró y comenzó a seguir a Knut y su grupo, mientras caminaban.
“¿Qué es esto, hermano?”, se puede escuchar al hombre preguntándole al streamer, increpándole por qué sostiene una cámara. “Muévete”, respondió Knut.
El hombre parecía entender que se encontraba filmándolo a él, y no a sí mismo. El influencer le explicó: “No, no, yo mismo (me grabo). Por eso me vuelvo… no, no te estoy filmando, no”.
Unos minutos más tarde, Knut reveló que el hombre en realidad llevaba un arma oculta. “Ese tipo era uno de esos idiotas con muerte cerebral. No estoy seguro de qué estaba tratando de hacer”, afirmó.