En las redes sociales se ha viralizado un video difícil de conseguir, puesto que se trata del nacimiento asistido de un delfín, con escenas enternecedoras de la madre y su cría que dejaron sin palabras a cientos de usuarios y que, además, evidencia las diferentes formas en como estos animales llegan al mundo.

Aunque no se especificó el origen del video, sí se evidencia que fue dentro de una organización de cuidado animal, o, al menos, con el apoyo de profesionales en el tema, quienes brindaron un espacio seguro para que el delfín lograra dar a luz a su bebé naturalmente, y en dado caso que se presentara una eventualidad, apoyar el proceso.

El video también muestra la dificultad del parto, puesto que le toma a la madre múltiples momentos para terminar de expulsar a su bebé. | Foto: Acuario Rodadero

En el video se logra ver como la cría va saliendo de su madre, pero desde la cola hacia adelante, por lo que primero sale la aleta y así sucesivamente va apareciendo el resto del cuerpo. Esta es una de las tantas particularidades entre los animales y los seres humanos, si se tiene en cuenta que estos últimos nacen de cabeza.

Pues bien, el video también muestra la dificultad del parto, puesto que le toma a la madre múltiples momentos para terminar de expulsar a su bebé. Cuando al final lo logra, el pequeño sale nadando a toda velocidad junto a su madre, que todavía expulsa sangre de su cuerpo.

“Después del proceso de destete, las crías de delfín se mantienen cerca de su madre entre tres a ocho años, durante este tiempo la madre es la encargada de cuidarlo y alimentarlo. Su dieta se encuentra basada en crustáceos y peces”, afirmó el portal especializado Delphinus World, sobre el crecimiento de estos animales.

Tragedia en Florida

Preocupación despertó en las autoridades del Estado de Florida, en Estados Unidos, un hecho reportado el pasado viernes, en horas de la tarde por la ciudadanía, cuando, en inmediaciones de la localidad de Clearwater, fue avistado un enorme caimán que llevaba en sus fauces lo que parecían ser los restos de una víctima humana.

De acuerdo con habitantes de la zona, el cocodrilo medía más de 4 metros | Foto: Getty Images

En medio de la alarma, las autoridades policiales desplegaron un grupo de oficiales, adscritos al condado de Pinellas, que llegaron hasta esta zona costera en el golfo de Florida, para cerciorarse de la existencia de tal escenario, y preceder a desplegar un operativo para rescatar a la víctima.

De acuerdo con las autoridades, el reporte se elevó por parte de la comunidad a las 1:50 p.m.

El reporte refiere que un grupo especializado en control animal llegó hasta la zona, donde a través de la participación de funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, lograron rescatar el cuerpo y entregarlo a las autoridades forenses para adelantar su correspondiente identificación.

A la par, los cuerpos de control animal, también confirmaron que, debido a la peligrosidad y grado de amenaza que revestía el animal para la comunidad, decidieron sacrificarlo, reportando que el animal tenía unas dimensiones de cerca de 4 metros y 21 centímetros; lo que lo posiciona como un espécimen de importante tamaño, nunca antes visto en la zona, de acuerdo a testimonios de la comunidad recogidos por medios locales.

La alerta por el avistamiento del caimán y su presa se presentó a la 1:50 pm. | Foto: MARK NEWMAN

Por su parte, tras la recepción del cadáver, y la práctica de los correspondientes estudios forenses, las autoridades responsables confirmaron que la víctima mortal del caimán era una mujer de 41 años, a quien los cuerpos especializados identificaron cómo Sabrina Peckham.

En medio de las investigaciones, las autoridades policiales han precisado que un punto fundamental en el esclarecimiento de lo ocurrido, es lograr determinar si la mujer terminó en las fauces del animal producto de una ataque directo de este, o si, por el contrario, las razones para que ella hubiese terminado en el agua son otras, y simplemente el caimán se encontró con su presa en el lago.