Una mujer de 38 años es la persona con los pies más grandes del mundo, una condición física que ha llamado la atención de muchas personas e incluso del libro de los Record Guinness, quien le otorgó este reconocimiento después de medir el tamaño de sus pies.
Su pie derecho mide 33,1 centímetros de largo, el izquierdo 32,5 centímetros, algo que le ha ocasionado algunos problemas en la confección de su propio calzado, tanto es así que incluso ha tenido que improvisar sus propios zapatos en distintas ocasiones.
Tanya Hebert heredó la estatura de sus padres, su madre medía 1.96 metros y su padre 1.93 metros, la mujer con los pies más grandes del mundo mide 2.06 metros, pocos centímetros menos que la mujer más alta del mundo, Rumeysa Gelgi.
Gracias al amor por sí misma que le inculcaron sus padres cuando era pequeña, Tanya no sufrió ningún complejo cuando era más jóven e incluso sus amigos en el colegio la cuidaban y se aseguraban de brindarle a Tanya todo lo que necesitara.
“Mis padres me dieron una autoestima muy sana mientras crecía, así que no pensaba que ser alto fuera algo malo”, dijo Hebert.
Si bien le ha sido difícil, la mujer asegura que algunos de sus zapatos los compre en línea y son de hombre, pero cuando llegan los personaliza a su gusto haciendo que se vean más femeninos.
Sin embargo, a través de las redes sociales, Tanya logró conectarse con otras mujeres que también tenían tallas similares, encontrando la forma de confeccionar sus propios zapatos, haciendo que sean más largos y anchos para que le queden bien en los pies.
A principios de este año, Tanya se volvió viral en TikTok por el tamaño de sus pies y los mismos usuarios que veían sus videos la animaron a que fuera por el récord, fue ahí cuando se puso en contacto con los organizadores quienes la visitaron para comprobar el tamaño de sus pies.
Según Hebert lo que buscan muchas mujeres no es que los fabricantes comiencen a hacer un alto número de talla 18, sino que, en cambio, les dieran una opción con el tiempo que se requiera para fabricar el calzado a personas que tienen los pies largos como ella.
Tanya confesó que no es usual que pueda usar tacones o botas, pues no existen en su talla “Siempre he tenido zapatos de hombre y es mi estilo de vida”, dijo.
Mientras esos fabricantes puedan ayudar con el diseño de zapatos de este tamaño, ella misma manipula el calzado más grande que logra conseguir para adaptarlo a sus necesidades físicas.
En el video que el Guiness records subió a sus plataformas digitales presentando a Tanya, ella aseguró que tampoco ha querido entrar en el mundo del fectiche con los pies, aunque ha tenido personas que le han pedido más fotos de sus pies.
En su juventud eran los entrenadores quienes la querían en sus equipos, comenzando por el entrenador de baloncesto; sin embargo, ella siempre se ha enfocado en su educación y por eso no se vinculó a ningún equipo ni practicó ningún deporte.
“Mi vida ha sido una montaña rusa de altos y bajos”, dijo Tanya y explicó uno de los momentos más complicados de su vida cuando en el 2021 su madre falleció debido a un cáncer.
Desde ese momento, Tanya se preocupó más por su salud y bajó de peso como lo recomendó el médico, quien también le sugirió realizarse una gastroplastia y la catalogó como “la mejor decisión que ha tomado en su vida”.