Miles de personas se dieron cita en las piscinas del santuario mariano de Nuestra Señora de Lourdes en Francia, para participar en la peregrinación nacional por la asunción de la Santísima Virgen María, un momento que ha dejado a más de uno con la boca abierta debido a las impresionantes imágenes que se lograron capturar.
El sitio reabrió por completo después de cuatro años y solo con un único objetivo: reunir a los creyentes para dejar en claro su fe. Se estima que fueron cerca de 30.000 personas las que estuvieron presentes en el lugar, de esta forma se dio el inicio a esta importante celebración que durará una semana y que terminará con una misa y una procesión del rosario a la luz de las velas.
En las imágenes, que han sido compartidas a través de las redes sociales, dejando sorprendidos a los internautas, se observa a una gran cantidad de personas sosteniendo las velas, mientras que de fondo se escucha una canción.
La escena es imponente, las luces apuntan a la imagen de la Virgen María y los creyentes cantan a una sola voz, mostrando su amor y fe hacia esta importante figura.
Sin importar el frío de la noche, los fieles, vestidos de diferente manera y mostrándose muy felices por el momento que estaban viviendo, veneraron a la Virgen y le agradecieron de esta forma por la manera en la que ha estado presente en sus vidas.
Durante la peregrinación, que finalizará el próximo 16 de agosto, las piscinas estarán abiertas desde las 7:30 a. m. hasta las 8:00 p.m. (hora local), y se contará con más de 3.000 personas que se ofrecieron como voluntarias para permitir que la mayor cantidad posible de peregrinos se puedan lavar en los baños y participen en cada una de las procesiones.
De acuerdo con el portal 800 Noticias, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es uno de los más religiosos y visitados de todo el mundo, atrae a cerca de 5 millones de visitantes cada año.
Se cree que allí una joven identificada como Santa Bernadette Soubirous presenció por lo menos 18 apariciones de la Virgen.
Además de los millones de visitantes que hay cada 365 días, este santuario también ha contado con la presencia de importantes figuras de la fe católica, como por ejemplo el Papa Francisco, quien en su momento pidió acudir a este lugar con decisión ante las dificultades, preocupaciones y desafíos que se presentan a diario.