El cantante colombiano se unió a las cientos de voces que han enviado sus mejores deseos a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria, mismo que tras una semana de haber sucedido ya deja más de 1.643 muertos y 158.165 heridos en las diez provincias afectadas por los seísmos, que tuvieron su epicentro en Pazarcik, en Kahramanmaras.

Según el presidente de El Salvador, se trata de Melih Efe Ozcan, un menor de aproximadamente cinco años, y Deniz Dal, una mujer de alrededor de 30. Ambos fueron trasladados a un hospital. | Foto: Nayib Bukele/Twitter/@nayibbukele/

Pues bien, Balvin no compartió su mensaje a través de su perfil oficial, sino que este fue publicado por el reconocido chef turco, Salt Bae, quien también se ha comprometido a apoyar a su pueblo en medio de la tragedia vivida. “Somos más que fuertes. Todos juntos oremos por Turquía”, fueron las palabras con las que el chef aprovechó para pedir oraciones por las víctimas del terremoto.

“Hola, mi gente de Turquía, es J Balvin. Estoy aquí enviándoles todas las bendiciones, el mundo es con ustedes y manténganse fuertes”, es el corto mensaje que envía el cantante paisa, quien se vio muy sobrio y con una voz apagada, por la difícil situación que se estaría viviendo luego de la tragedia en esta parte del mundo.

La publicación, que ya cuenta con más de 11 mil me gusta, ha despertado la opinión de cientos de personas, entre los que piden que se incluya a Siria dentro de las oraciones, así como quienes se unen al llamado y envían sus mejores deseos para todas las víctimas del hecho.

“¡Eres cada vez más fuerte! ¡La unión de todos ustedes, únase a nosotros, haga Turquía fuerte! Todo el día yo y millones de personas en todo el mundo rezamos por Turquía y toda su gente”, “Buena gente: por favor ayuden a la gente de Turquía y Siria, muchas personas están al aire libre en este momento en el frío, necesitan comida y té caliente”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Siguen rescatando a personas con vida una semana después del terremoto

Los servicios de emergencia que trabajan en Turquía en las zonas más devastadas por los terremotos ocurridos el 6 de febrero han rescatado este lunes con vida a varias personas atrapadas en los escombros de edificios destruidos por los temblores.

Las autoridades han informado este lunes por la mañana de varios rescates en Antioquía, capital de la provincia de Hatay y una de las zonas más afectadas. Entre los supervivientes rescatados figura una mujer de 70 años que llevaba 178 horas atrapada, informa la agencia Anatolia.

Conforme avanzan las horas, es menor la posibilidad de encontrar personas con vida bajo los escombros. | Foto: AP Foto/Khalil Hamra

También se han notificado varias operaciones en la vecina región de Adiyaman, donde ha sido localizada una niña de seis años que también había pasado sepultada unas 178 horas, si se toma como referencia el primer gran seísmo que sacudió la zona sur de Turquía.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), dependiente del Ministerio del Interior turco, ha indicado en un comunicado publicado en su página web que hasta el momento se han confirmado 31.643 muertos y 158.165 heridos en las diez provincias afectadas por los temblores. Sumado a los datos oficiales de víctimas en la vecina Siria, el balance de fallecidos en los dos países supera ya los 36.200.

Una vista de la fosa común para las víctimas, después de un terremoto mortal, en Jandaris, en el norte de Alepo, Siria, el 8 de febrero de 2023 | Foto: REUTERS

Por su parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha llamado a la comunidad internacional para que brinde apoyo y solidaridad “a largo plazo” a las personas de Turquía y Siria afectadas por dos devastadores terremotos del pasado 6 de febrero.

“Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye al pueblo de Siria y Turquía, no solo en los próximos días, sino también en los meses y años necesarios para la recuperación”, aseveró el secretario general de la FICR, Jagan Chapagain, en un comunicado.

*Con información de Europa Press