Una extraña criatura marina sin rostro fue lo que encontró Merica Lynn cuando paseaba con su novio por la playa en días recientes. Todo sucedió en la ciudad de Florence en Oregón, Estados Unidos.
Se trata de un extraño animal bastante grande, completamente peludo, con pelos de color blanco. No se ve que el animal tenga una cola o una cabeza, es una masa con ciertas protuberancias, pero nada más.
De acuerdo con la entrevista que dieron al sitio de noticias Koin 6 News la extraña criatura era muy fibrosa al tacto. “Lo pinché un poco con el pie y sentí los pelos que parecían muy fibrosos. Y la textura era más como un músculo firme”, declaró Lynn. Además, contaron que el olor que despedía la criatura era fuertísimo y muy desagradable.
De acuerdo con la publicación en redes sociales de Lynn, fue Adoni Tegner, su novio, quien inicialmente se percató de la presencia de la criatura. Tegner le dijo a su novia: ‘Nena, hoy hay un monstruo marino en la playa’, e inmediatamente la llevó al sitio en el que grabarían el video, que publicaron con una pregunta en las redes de ella: “¿Alguien adivina qué es esto?”.
Nadie logró dar con una respuesta definitiva sobre el curioso animal. Una persona, por ejemplo, contestó “Creo que dicen que cuando criaturas así llegan a las costas, significa que se avecina un desastre. (Un clima horrible o un tsunami). Otra persona contestó con asombro: “Es una locura, pero tiene sentido que las temperaturas del agua cambien y que aparezca una vida marina que nunca antes habíamos visto”.
Podría ser un ‘globster’
Varias personas en sus comentarios coincidieron en la palabra globster, término que hace referencia a cadáveres no identificados que aparecen en las orillas de los océanos o incluso en ríos o lagos. El término se empezó a usar en 1962 para describir un cadáver en Tasmania que había aparecido en una playa, del que se decía que no tenía ojos visibles ni cabeza definida, tampoco una estructura ósea evidente.
Esa consistencia extraña que no permite ver nada de huesos o formas sólidas, es uno de los misterios de los globsters. En algunos casos estas criaturas han sido identificadas científicamente; algunos, por ejemplo, se clasificaron como pulpos gigantes y en varios casos se ha llegado a la conclusión de que son masas de grasa de ballenas, liberadas por los cadáveres de estos enormes cetáceos.
El monstruo chileno
En 2003 se descubrió en una playa chilena una enorme masa de color rosado de cerca de 12 metros de largo, en la playa La Doncella, en la región de Los Muermos, al sur del país.
Desde ese momento bautizaron a esta criatura como “el monstruo chileno” y muchos científicos se ofrecieron a investigar el caso. En total cinco países se unieron para determinar a qué especie correspondía. Se consideró que podría tratarse de un tiburón peregrino, que carecía de partes muy rígidas y por eso podía coincidir con la extraña consistencia de la criatura. También se pensó que por la consistencia gelatinosa podría tratarse del cuero de una ballena. El calamar gigante y el pulpo habían sido descartados.
Finalmente, después de varios días de estudios, la evidencia mostró que los restos del gigantesco monstruo marino eran parte de un cachalote, en avanzado estado de putrefacción, según reportó en ese momento el diario La Nación de Argentina.